La portavoz de la formación naranja señala que “no podemos apoyar este punto porque es un sinsentido más de este equipo de gobierno desnortado”
Segovia, 18 de noviembre de 2022. “Es una absoluta vergüenza que estemos ante la décima prórroga del contrato del servicio de la ORA, que data de 1994, y lleva desde 2016 con informes de los técnicos donde aperciben a los distintos equipos de gobierno y les conminan a redactar un nuevo pliego”, ha denunciado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
“Esta es la tercera prórroga consecutiva que viene acompañada de observaciones de los técnicos municipales que indican literalmente que «[…] a juicio de esta Intervención debe iniciarse los trámites de una nueva licitación de carácter inmediato, al objeto de que la prórroga que se propone aprobar tenga la mínima duración posible»”, ha indicado Otero.
La edil liberal ha realizado estas declaraciones con motivo de la celebración de una Comisión Informativa extraordinaria de Urbanismo en la que se ha tratado la prórroga del servicio ORA y la modificación del contrato de gestión del servicio público de transporte colectivo urbano de superficie de viajeros de Segovia.
“Es lamentable el fondo de la comisión y más lamentable es que las pocas cosas que hace este equipo de gobierno siempre, sin excepción, las hace a través de comisiones o plenos extraordinarios”, ha criticado Otero.
Además, ha señalado que “la próxima semana tendremos las comisiones informativas ordinarias previas al pleno de noviembre pero como no han previsto con la mínima antelación estos asuntos -que, de sobra, sabían que llegarían-, tenemos comisiones por partida doble con el gasto que eso supone”.
“No es nuevo que la modificación del contrato del transporte urbano para incorporar los vehículos eléctricos debía llegar antes de que acabe el mes de noviembre”, ha argumentado Otero y ha añadido que “tampoco es nuevo que la última prórroga de la ORA caducaría en estas fechas”.
En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha recordado que “en el pleno del mes de junio, el concejal del ramo advirtió que estaban trabajando en el nuevo pliego de condiciones de la ORA pero parece que habrá que esperar más tiempo para que vea la luz”.
“Por lo tanto, Cs no puede apoyar esta décima prórroga porque es un sinsentido más de este equipo de gobierno desnortado y una falta de gestión absoluta”, ha sentenciado.