La portavoz liberal carga contra el PSOE en el Ayuntamiento de Segovia y afirma que “está completamente agotado, es urgente un cambio en nuestra ciudad”

Segovia, 17 de enero de 2022.Cuatro años después queda claro que somos los únicos que no hemos traicionado a nuestros votantes. Somos los únicos que hemos hecho lo que dijimos que haríamos: una oposición responsable y un trabajo constante a través de propuestas y aportaciones constructivas”, ha comenzado su intervención, Noemí Otero, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, durante el balance de la actividad municipal.

La edil de la formación naranja ha señalado esta mañana que “en estos cuatro años, hemos sido los únicos que hemos presentado enmiendas a los presupuestos y al proyecto de destino de los remanentes de tesorería, así como alegaciones a la cuenta general y seguimiento de los planes normativos”.

Igualmente hemos presentado propuestas durante los momentos más duros de la pandemia, la primera batería de medidas en marzo de 2020 y la segunda en abril 2020. Hemos solicitado conocer qué proyectos se han presentado a las distintas convocatorias de fondos europeos –donde tres de cada cuatro euros se han perdido-, la mayoría de nuestra labor sin respuesta por parte del equipo de gobierno”, ha añadido Otero.

Incluso hemos apoyado cuestiones que no eran populares ni electoralistas, pero que eran responsables con el momento y beneficiosas para Segovia”, ha incidido.

La edil liberal ha informado, además, que “hemos presentado en forma de mociones -un total de 38 desde 2019- o de distintas propuestas, la práctica totalidad de las medidas que incluía nuestro programa electoral en 2019”.

Otero ha detallado que, desde el comienzo del mandato corporativo, desde la formación naranja ha registrado un total de 165 escritos y el equipo de gobierno acumula más de un centenar de solicitudes de información o preguntas de Cs sin responder.

Sobre la gestión municipal, la portavoz de Cs ha cargado contra el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Segovia y ha advertido que “está agotado, es urgente un cambio en nuestra ciudad, Segovia pierde cada día que pasa con el PSOE gobernando”.

En este sentido, la edil liberal ha detallado que “en 2022 la única novedad ha sido el cambio de alcaldesa, pero con la misma actitud y visión de la ciudad: ninguna. Presupuestos sin ejecutar, obras municipales sin hacer, licencias de obras sin conceder, el CIDE sin terminar y los segovianos sufriendo la enésima obra en Padre Claret”.

Segovia está paralizada debido a un PSOE que no tiene ni aptitud ni actitud para desarrollar el futuro de esta tierra”, ha denunciado la portavoz de la formación naranja y ha criticado que “no tienen un proyecto de ciudad y eso se traduce en la falta de actuaciones: sin inversiones de calado, sin mejoras en los servicios municipales, sin un ápice de apoyo a la economía local, sin materializar ni uno solo de sus proyectos estrella que han ido anunciando año tras año”.

No tenemos el Valle de Tejadilla, no tenemos los Polígonos Industriales rehabilitados, no tenemos la ampliación del Centro de Transportes, ni el recinto ferial ni el parking disuasorio”, ha aseverado.

Así Otero ha incidido en que “los segovianos estamos hartos de un gobierno que, en primer lugar, nos tiene desatendidos, y, además, nos miente con anuncios constantes y presentación de proyectos que nunca se llevan a efecto”.

Empezando por los trabajadores del Ayuntamiento, pasando por las empresas, la hostelería y el comercio, hasta llegar a los barrios, a las familias segovianas, en general, pequeños, jóvenes, mayores, personas con diversidad funcional. Todos ellos aquejan el abandono del PSOE a las necesidades y requerimientos reales de la sociedad segoviana”, ha lamentado Otero.

En otro orden de cosas y dado que, a mediados del mes de enero, aún no se ha presentado el proyecto económico para 2023, la portavoz de Cs ha señalado que “si Clara Luquero va a ser recordada como la alcaldesa que cerró la Base Mixta, Clara Martín pasará a la historia como la primera alcaldesa que no fue capaz de aprobar un solo presupuesto municipal”.

Para concluir, Otero ha afirmado que “estos cuatro años nos han servido para conocer en profundidad la realidad de Segovia que vive el Ayuntamiento, los barrios, el comercio, el turismo, la hostelería, la realidad de las zonas industriales de nuestra ciudad, de los distintos colectivos, de las familias, de los segovianos, en definitiva”.

Tenemos la experiencia de cuatro años, experiencia en la gestión, experiencia en la oposición y contamos con el reconocimiento de la sociedad”, ha enfatizado.

Y ha incluido que “cada vez hay más gente que nos para en la calle que nos da ánimos y nos alienta a continuar defendiendo los intereses de los segovianos. Pero nuestro objetivo es hacerlo desde el gobierno porque es la única manera de cambiar la ciudad de Segovia”.

Creemos que el trabajo que nos avala nos hace merecedores de seguir representando a los segovianos a partir del próximo mes de mayo”, ha sentenciado la edil liberal.