El edil liberal recuerda que “el PSOE está gobernando en minoría y necesita consensuar el proyecto económico con toda la Corporación. Es vital aprobar los presupuestos para 2023”

Cuéllar (Segovia), 24 de febrero de 2023.Debería ser prioritario para Carlos Fraile sentarse con todos los grupos políticos para negociar los presupuestos”, ha argumentado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuéllar, David de las Heras.

El alcalde da rienda suelta a su imaginación en asuntos importantes para la localidad pero no urgentes como es aprobar unos presupuestos municipales para 2023 consensuados con toda la Corporación”, ha advertido y ha añadido que “no podemos olvidar que el PSOE está gobernando en minoría”.

Es vital para nuestro municipio aprobar los presupuestos para este año y ya llegan tarde”, ha recordado De las Heras.

Además, durante la sesión plenaria celebrada ayer, el edil liberal criticó que “el equipo de gobierno presume de sus actuaciones en materia de accesibilidad que, en realidad, se reducen a rebajar aceras únicamente”.

La principal intervención en este sentido debería haber sido la construcción de un ascensor en el Ayuntamiento para facilitar el acceso a todos los cuellaranos y no lo han hecho”, enfatizó De las Heras.

De la misma manera, tampoco han dotado a la localidad de un parque infantil adaptado a las distintas capacidades”, lamentó el portavoz de CS.

En otro orden de cosas, De las Heras ha vuelto a poner sobre la mesa que “como viene siendo habitual en estos cuatro años, el alcalde no responde a ni una sola de nuestra preguntas en sesión plenaria, un claro signo de la falta de transparencia y el oscurantismo del señor Fraile”.

Además, desde CS denunciaron el uso de una carretilla propiedad del Ayuntamiento por parte de operarios municipales en horario de tarde y para gestiones privadas.

Así, solicitaron depurar las responsabilidades que correspondan, saber quién permitió la utilización de la carretilla y quién estaba supervisando la seguridad de la acción que se llevó a cabo dado que, de haber ocurrido algún accidente, el responsable es el Ayuntamiento de Cuéllar.

Por último y a colación del asunto de la no liberación de la concejal de Cultura, entre otras, De las Heras ha señalado que “no creemos que se tenga que trabajar sin cobrar pero fue la señora Sánchez quien renunció a cobrar ni un euro de este Ayuntamiento”.

Si el alcalde hubiese seguido la senda de la negociación y el consenso, que parece desconocer por completo, y hubiera tratado de llegar a un acuerdo con los grupos en ese sentido, seguramente otro gallo cantaría”, ha sentenciado.