La edil liberal denuncia la falta de información y publicidad entre los segovianos y visitantes sobre los nuevos aspectos de protección del Acueducto

Segovia, 14 de marzo de 2023.El PSOE ha vuelto a utilizar la ciudad para hacer electoralismo, en este caso nuestro monumento insignia, el Acueducto”, ha denunciado la portavoz de CS en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

La edil liberal ha recordado que “en los meses previos a las elecciones 2019, la entonces alcaldesa socialista, Clara Luquero, anunció en múltiples ocasiones que tenían lista para aprobar y poner en marcha una ordenanza exclusiva para proteger el Acueducto de Segovia”.

Y ha incidido en que, “con el tiempo, hemos sabido que era mentira, pues esa ordenanza nunca ha existido y la protección al monumento se ha incluido como parte de la ordenanza de Convivencia Ciudadana”.

En palabras de la portavoz de la formación naranja, “en 2019 se hizo un anuncio electoralista utilizando el Acueducto. Tristemente, cuatro años después, el PSOE actúa del mismo modo, publicando a escasos tres meses de las elecciones las medidas de protección”.

Desde Ciudadanos consideramos fundamental proteger nuestro monumento para su conservación y mantenimiento, pero igualmente es vital que haya una campaña de divulgación entre la sociedad para conocer las medidas concretas que se van a poner en marcha”, ha señalado Otero.

Exigimos que se informe a toda la ciudadanía y se divulgue entre la sociedad cómo cuidar y respetar nuestro entorno, en concreto nuestro patrimonio y especialmente el Acueducto de Segovia”, ha aseverado.

Por último, la edil liberal ha advertido que “sería conveniente, además, señalar en el entorno del Acueducto las nuevas prohibiciones y medidas de protección del monumento”.