La portavoz de la formación naranja denuncia irregularidades en las comunicaciones a los trabajadores del cuerpo de Bomberos municipal
Segovia, 20 de marzo de 2023. “Clara Martín se burla sistemáticamente de los problemas diarios de los segovianos, desoyendo y desatendiendo sus peticiones y necesidades”, ha criticado la portavoz de CS en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
Según ha explicado la edil liberal, “a pesar de la falsa sensación de calma que ha trasladado el PSOE con respecto a la situación del personal al servicio del Ayuntamiento, los conflictos continúan”.
En rueda de prensa, Otero ha indicado que recientemente los sindicatos han registrado un documento manifestando su disconformidad con un decreto de Alcaldía donde se fija como obligatorias 106 guardias de la plantilla de Bomberos, cuando estaba acordado hacer 80.
“Además, lo más grave es que se les ha comunicado a los bomberos sin margen para poder recurrir”, ha informado Otero, puesto que, a pesar de que se trata de un decreto de 16 de enero, se notificó a la plantilla el 20 de febrero, siendo el plazo de recurso de un mes desde la publicación.
“Es vergonzoso cómo se trata al personal municipal y las irregularidades constantes en el servicio de Bomberos, con la connivencia y complicidad de los políticos socialistas”, ha aseverado.
Asimismo, Otero ha recordado que en las últimas semanas desde CS han solicitado ciertas informaciones respecto del cuerpo de Bomberos para poder desarrollar su labor de oposición, pero “una vez más nos encontramos con la negativa a responder del PSOE y el oscurantismo de este equipo de gobierno”.
En otro orden de cosas, la portavoz de la formación naranja ha señalado que “tenemos varios casos de vecinos que han denunciado los problemas que viven día a día por los ruidos que sufren desde hace tiempo como consecuencia de la maquinaria industrial y que han aumentado notablemente con la instalación de los aparatos de climatización del Ayuntamiento de Segovia”.
En algunos casos, se trata de un ruido constante que supone graves problemas para llevar a cabo una vida normal y es incompatible con el descanso.
La portavoz liberal ha recordado que “el Ayuntamiento no solo incumple su obligación de control con respecto al ruido y las vibraciones, sino que, además es quien contamina acústicamente el entorno, superando los niveles normales de ruido”.
Ante tal indefensión y desatención por parte del equipo de gobierno, estos vecinos se han visto obligados a denunciar la situación ante la Defensoría de la Ciudadanía, el Procurador del Común y la Fiscalía.
“Tristemente no son los primeros segovianos afectados directamente por la mala praxis del PSOE que se ven obligados a denunciar al Ayuntamiento”, ha advertido la edil liberal y ha añadido que “consideramos de justicia que se atiendan las necesidades de los segovianos y se escuchen las reclamaciones”.
En último lugar, Otero se ha referido a unas declaraciones recientes del concejal Merino donde equiparaba el estado del hormigón y la barandilla de la presa del embalse de Puente Alta a un graffiti.
“Asimilar una pintada a la seguridad e integridad de los segovianos cuando pasean por un entorno natural competencia municipal es absolutamente gravísimo. Estas declaraciones evidencian la ignorancia, la falta de asunción de responsabilidades y la incapacidad del concejal para desarrollar sus funciones”, ha sentenciado.