La candidata liberal recuerda que “movilidad no es sinónimo de carril bici. Movilidad es aumentar las frecuencias de los autobuses o eliminar barreras arquitectónicas, entre otras”
Segovia, 26 de abril de 2023. “El carril bici es un absoluto desastre, no hay por donde cogerlo”, ha criticado la candidata de CS a la Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
La cabeza de lista de la formación naranja ha hecho estas declaraciones tras conocer el tramo del carril bici comprendido entre la rotonda del Pastor y la estación del AVE Segovia – Guiomar, “que no es otra cosa sino un camino mal acondicionado y lleno de piedras”.
Otero ha detallado que “en este tramo del carril bici bien se puede practicar bicicleta de montaña, senderismo o pasear al perro, pero de ninguna manera en ese camino es apto para ir en bici y, mucho menos, en patinete eléctrico”.
En este sentido, ha invitado a “los concejales del equipo de gobierno a probar en bici o patinete este camino”.
“¿Acaso alguien puede ir por ese camino, sin iluminación, si se traslada prontísimo por la mañana a coger un tren para ir a trabajar a Madrid? Es surrealista”, ha enfatizado.
Además, la candidata de CS ha recordado que “movilidad no es sinónimo de carril bici. Movilidad es aumentar las frecuencias de los autobuses urbanos, eliminar barreras arquitectónicas, dotar a nuestra ciudad de aparcamientos disuasorios o facilitar que la ciudad sea compacta verdaderamente, entre otras”.
“El PSOE piensa solucionar los problemas de movilidad de nuestra ciudad con bolardos y señales en el itinerario del carril bici y, de verdad, sus equivocaciones nos están perjudicando a todos”, ha lamentado.
“Una de las primeras decisiones que tomaremos será cambiar el carril bici y hacerlo accesible a los ciclistas y cómodo para todos los segovianos”, ha sentenciado Otero.