La candidata liberal incide en la “importancia de actualizar urgentemente la Ordenanza de Terrazas y también de los carteles informativos de la ciudad, que están destrozados”
Segovia, 18 de mayo de 2023. “A pesar de su buen funcionamiento, la Hostelería y el Turismo precisan del apoyo institucional”, ha comentado la candidata de CS a la Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
La cabeza de lista de la formación naranja ha realizado estas declaraciones tras una reunión mantenida con la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE) donde ha compartido puntos de vista con el presidente, Jesús Castellanos.
Así, Otero ha incidido en que “la Hostelería y el Turismo, a pesar de las grandes y graves dificultades que han vivido como consecuencia de la pandemia de la covid-19, han resurgido y viven ahora un momento bastante agradable”.
“Muchísima gente nos visita, los establecimientos y las calles están llenos cada fin de semana y a diario también”, ha detallado la candidata liberal, si bien ha añadido que “estos sectores precisan, de una u otra manera, el apoyo institucional para su buen funcionamiento. Estoy pensando en la urgencia de actualizar la Ordenanza de Terrazas o en la actualización también de los carteles informativos de la ciudad, que están destrozados”.
En este sentido, Otero ha criticado que “hasta ahora, los gobiernos socialistas no han considerado importantes el apoyo explícito a la hostelería, ni las sinergias con el turismo y el comercio, porque no han trabajado en ello”.
Además, la candidata de Ciudadanos ha remarcado que “nosotros no vamos a poner ninguna tasa al turismo. No vamos a cerrar las puertas a nadie. Lo que sí vamos a hacer es facilitar la, en ocasiones, difícil relación entre el turismo y la vida en Segovia”.
“Se trata de trabajar en buscar soluciones, no en poner parches que poco o nada alivian los problemas”, ha señalado Otero.
“El problema de los colapsos que sufrimos en épocas festivas, verano y otras fechas señaladas se soluciona con aparcamientos disuasorios, no gravando a los visitantes”, ha sentenciado.