El número dos de la formación naranja, Javier Carretero, incide en que “es lamentable ver cómo las empresas segovianas no han tenido la protección y el respaldo del que haya sido delegado territorial de la Junta, José Mazarías”

Segovia, 23 de mayo de 2023. Ciudadanos Segovia se ha hecho eco de las reclamaciones de los constructores de Segovia por los impagos de la empresa adjudicataria de la Junta de Castilla y León a las empresas que están desarrollando sus labores en la reforma de varias viviendas de Nueva Segovia.

Es intolerable que se haya abandonado a las empresas segovianas ante el impago de los trabajos realizados, de los que, en último lugar, es responsable la Junta de Castilla y León. Esto demuestra a lo que se ha dedicado el que hoy es candidato del Partido Popular, José Mazarías, que ha sido hasta hace escasos días delegado territorial de la Junta en Segovia”, ha criticado el número dos de la candidatura de la formación naranja a la Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, Javier Carretero.

Según ha explicado Carretero, “se ha dedicado a no hacer nada y a no velar por la seguridad de los negocios locales de Segovia para desarrollar y sacar adelante proyectos como es el referido al de las viviendas de Nueva Segovia”.

Esto produce una doble problemática”, ha advertido Carretero. “Por un lado, a todos los vecinos que residen en esas viviendas, que les está incomodando y se están alargando unas obras sine die. Y, por otro lado, a las empresas de Segovia que se las deja sin pagar y en un estado de precariedad, siendo el último responsable el señor Mazarías”, ha detallado.

En palabras del número dos de la formación naranja, “todo ello demuestra que una persona que no ha sido capaz de gestionar con éxito y resolver este problema para las empresas segovianas, no está capacitado para gestionar ni el desarrollo económico, ni el Urbanismo ni la modernidad de la ciudad de Segovia”.

Es lamentable encontrarnos en esta situación donde las empresas se quedan desamparadas y no tienen la protección y el respaldo del que haya sido delegado territorial de la Junta y ahora es candidato del Partido Popular, José Mazarías”, ha aseverado Carretero.

Igualmente, el candidato de la formación liberal se ha referido a la obra del nuevo centro de salud Segovia IV, ubicado en Nueva Segovia, donde asegura “ayer por la mañana se retiró la grúa torre y se volvieron a montar horas después dos tramos de grúa para hacer creer a los segovianos que hay movimiento”.

Así las cosas, ha pedido que “dejen ya de engañarnos, se trata de una obra que no ha avanzado desde hace tres meses y que seguirá sin hacerlo como mínimo hasta 2024”.

De esta manera, ha indicado, ocurre con otras obras de la ciudad, como la relativa al Teatro Cervantes, que compete al gobierno central del PSOE, que “tal y como se dijo por los empresarios segovianos hace casi seis meses, la obra se ha paralizado por el incremento de precios y la única vía posible de solución es la resolución del contrato y una nueva adjudicación con un nuevo retraso de otro año adicional”.

Para gestionar con éxito una ciudad hace falta esfuerzo, trabajo y muchas ganas, y nosotros sí las tenemos, además del conocimiento detallado de áreas fundamentales como las relativas a Urbanismo o desarrollo económico”, ha concluido el candidato de la formación naranja.