La candidata de la formación naranja incide en “la importancia de hacer de nuestra ciudad y lugar atractivo para las empresas”
Segovia, 25 de mayo de 2023. “Los aliados de las empresas, del desarrollo industrial y de la transformación del Urbanismo somos Ciudadanos. Es urgente dejar de poner trabas y creer en la libertad para que las empresas puedan desarrollar su trayectoria en Segovia”, ha argumentado la candidata de CS a la Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
La cabeza de lista de Ciudadanos y el número dos de la candidatura, Javier Carretero, han mantenido una reunión con el presidente y la secretaria general de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega y Beatriz Escudero.
Durante el encuentro, los representantes de FES han hecho entrega a los candidatos de la formación naranja de un documento que recoge las necesidades y sugerencias de la patronal y de las distintas agrupaciones y asociaciones que integran la Federación Empresarial Segoviana.
“Compartimos absolutamente las demandas que nos trasladan desde FES, es momento de apostar por el tejido productivo y dinamizar la actividad empresarial”, ha explicado la candidata de CS, Noemí Otero.
También han conversado sobre “la importancia de hacer de Segovia un lugar atractivo para las empresas”, ha señalado la cabeza de lista liberal.
En este sentido, la candidata de la formación naranja ha detallado que, en primer lugar, “el Ayuntamiento debe desarrollar suelo industrial de calidad y con todos los servicios y, no solo eso, debe procurar que las zonas industriales existentes estén en óptimas condiciones. Algo que, hasta ahora, no se ha hecho”.
“La patronal nos ha señalado la necesidad de poner en marcha el Plan de Rehabilitación integral de los Polígonos y no podemos estar más de acuerdo”, ha advertido Otero y ha recordado que “una de las primeras mociones que presentamos en 2019 fue precisamente para tal fin. Sin embargo, como otras tantas propuestas, el PSOE la guardó en el cajón”.
“Además, coincidimos en la necesidad de agilizar y facilitar los trámites burocráticos, muchas veces innecesarios. Las trabas a nivel administrativo dilatan en el tiempo la apertura de negocios en nuestra ciudad y, con ello, lastran el crecimiento empresarial”, ha aseverado la candidata de la formación naranja.
Otero ha hecho hincapié en que “cuando CS entre en el gobierno de Segovia, todo el que quiera abrir una empresa podrá hacerlo de manera ágil y rápida, aglutinaremos todos los trámites municipales en una sola visita al Ayuntamiento. Suprimiremos las exigencias no realistas, complejas y que desaniman la actividad económica. Acortaremos los plazos y habrá una verdadera agilidad y simplificación administrativa”.
“A pesar del populismo y demagogia de los partidos de siempre cuando se arrogan el mérito de crear empleo, en Ciudadanos estamos obligados a decir la verdad, y esa es que las empresas son las que crean empleo, generan riqueza y fijan población en un territorio.”, ha incidido la candidata liberal
“Por ese motivo, el Ayuntamiento de Segovia, con la convicción de la importancia que supone la diversificación económica, tiene la obligación de ofrecer el clima propicio para que las empresas o pymes apuesten por nuestra ciudad para instalarse”, ha sentenciado.