La edil liberal incide en que “esto no es un negocio, a la política se viene a servir, no a llenarse los bolsillos, Mazarías está estafando a los segovianos”

Segovia, 5 de septiembre de 2023.Estamos ante la mayor vergüenza que ha vivido Segovia por culpa de sus dirigentes.  La subida de sueldos de Mazarías es un escándalo”. Así de contundente se ha mostrado esta mañana la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

En rueda de prensa, la edil liberal ha señalado que “viendo esto, me avergüenzo de la clase política segoviana. Cuando el alcalde dice que «al Ayuntamiento no se viene a perder dinero», me alegra tener la certeza de que, por suerte, no somos todos iguales, algunos sí venimos a servir a los vecinos”.

¿Acaso los Ayuntamientos de Zamora, Palencia, Córdoba o Toledo no son dignos?”, ha cuestionado Otero. “Deben ser menos alcaldes y menos concejales, con menos cualidades y capacitaciones porque los sueldos de sus políticos municipales son inferiores”, ha advertido.

En palabras de la portavoz de la formación naranja, “ser alcalde o concejal de Ayuntamiento, por supuesto, requiere mucho tiempo, y, por supuesto, debe ser remunerado, pero esto no es un negocio, a la política se viene a servir, no a llenar los bolsillos, Mazarías está estafando a los segovianos”.

Dice Mazarías que tiene que dignificar la institución de la Alcaldía y a su entender eso es cambiar de coches, redecorar su despacho y demás tropelías, pero esta subida salarial es insultar a los segovianos”, ha incidido Otero.

Según ha explicado la edil liberal, “solo en sueldos, Mazarías va a gastar 512.000 euros más al año de lo que se gastaba en mayo de la pasada legislatura. Va a haber un exceso de gasto que supera los dos millones de euros en estos próximos cuatro años”.

Pero no es lo único, ha pasado de repartir 30.000 euros para el funcionamiento de los grupos municipales a 150.000 euros, casi medio millón de euros de aumento mientras él sea alcalde”, ha detallado.

Basta ya de compararse con otras administraciones. No dejan de tener en la boca la Diputación de Segovia, que da soporte a 208 municipios repartidos en 7000 km 2, nada que ver. Además, flaco favor hace así a la provincia y a la gestión de la institución provincial. Que se pongan a trabajar y a demostrar y dejen de escudarse en otros para no reconocer su vergüenza”, ha continuado Otero, recordando que “nunca en la historia ningún ayuntamiento de España ha subido el sueldo de sus concejales un 40%”.

Y ha denunciado “la desvergüenza de tener a tres concejales liberados al 95%, que es legalmente más que cuestionable y tiene un único objetivo: permitir a los concejales que tengan unos sueldos casi íntegros y sigan atendiendo sus negocios”.

Además, Otero ha criticado “la indecencia de VOX, que se ha ausentado de las comisiones de Hacienda y de Personal para no dar la cara”.

¿Cómo puede salirse un concejal de las comisiones? ¿Cómo puede irse de vacaciones una concejala durante un pleno? -cabe recordar que, con su ausencia, saldrá aprobado el dictamen sobre la subida salarial del equipo de gobierno- Queremos también que el PSOE nos explique su abstención en la comisión de Hacienda, porque parece haber algún acuerdo PP-PSOE como en julio, que nos quieren esconder”, ha esgrimido la edil liberal.

En otro orden de cosas, Otero ha avanzado que, en el turno de ruegos, desde CS solicitarán, en primer lugar, que el equipo de gobierno ponga en marcha cuantas acciones resulten precisas para que el Ayuntamiento de Segovia pueda consignar el dinero necesario para hacer frente a la parte que le corresponde dentro de la cofinanciación (20%) del proyecto de remodelación de los mercados municipales, concedido a través de una subvención de fondos europeos bajo el proyecto ‘El buen comercio’.

Además, “rogaremos que se instalen desfibriladores en todos los espacios municipales, haciendo hincapié en que a día de hoy ni los mercados municipales ni los CEAS municipales disponen de estos aparatos que pueden salvar vidas”, ha explicado Otero.

Desde la formación naranja también se instará a que se acelere la instalación de los aparcamientos en la zona de las farmacias, “porque era una de las primeras medidas urgentes del señor Mazarías, y casi tres meses después siguen sin ser una realidad”, ha sentenciado.