La formación naranja presenta una moción para dotar al edificio CIDE y a su entorno de un uso y “hacer de esta ubicación un espacio multifuncional que repercuta de manera positiva en la ciudad”

Segovia, 4 de octubre de 2023.En estos cuatro meses de legislatura ha quedado demostrado que hay un alcalde para Segovia, pero no hay un gobierno para Segovia. Por eso es urgente desbloquear la ciudad, y nuestra altura de miras permitirá al PP tener un voto de confianza”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, que ha añadido “ahora, debe ser el equipo de gobierno de Mazarías quien demuestre si de verdad es capaz de gestionar Segovia”.

En rueda de prensa, la edil liberal ha remarcado que “si en algo nos distinguimos de todos los demás, es que en Ciudadanos siempre hemos hecho una oposición responsable, seria y alejada de los populismos, tanto los que han ejercido PP o ahora el PSOE desde la oposición”.

Gracias a Ciudadanos no habrá subida de impuestos”, ha afirmado Otero y ha detallado las condiciones de su formación para abstenerse en este punto y, por tanto, favorecer su aprobación.

Hemos exigido al PP de Mazarías que no haya subida alguna de impuestos. Así, hemos paralizado la subida del impuesto de plusvalía”, ha informado la portavoz de CS. Y, además, entre otras cosas, “hemos arrancado el compromiso de que desde febrero 2024 se estudiarán todas las ordenanzas fiscales en detalle para adaptarlas a la realidad social y económica de nuestra ciudad, una promesa del PSOE incumplida sistemáticamente durante cuatro años”.

Igualmente, “las Ordenanzas Fiscales para 2024 incluyen el espíritu de simplificación administrativa y facilidad en la gestión y pago de los impuestos por los sujetos obligados que desde Ciudadanos siempre hemos demandado”.

En palabras de Otero, “en un ejercicio de generosidad y altura de miras, con un solo concejal, vamos a desbloquear la ciudad, porque Segovia para nosotros está por encima de todo. De esta manera, permitiendo que las ordenanzas salgan adelante, el Ayuntamiento de Segovia pueda empezar a gobernarse”.

Finalmente, en referencia a la tasa de basura Otero ha recordado que “el cambio de la ordenanza surge para dar cumplimiento a la ley del gobierno socialista de 2022 sobre residuos y economía circular, algo que ha obligado a todos los ayuntamientos de España a tomar medidas al respecto” y ha insistido en que “es consecuencia de que el PSOE una vez más desatendió la gestión municipal en su momento y no hizo lo propio hace un año, cuando debían haberse formulado los cambios”.

La concejala ha añadido que “este cambio va en la línea de la sostenibilidad y la economía circular, sorprende que los que se hacen llamar progresistas se opongan a esta medida que ha impulsado su propio gobierno en el marco nacional”.

En otro orden de cosas, Otero ha criticado la no convocatoria de la comisión de Urbanismo este mes, “sorprende que el PP no tenga nada que hacer en el Urbanismo siendo uno de los pilares del desarrollo de Segovia y la principal área que debe cambiar radicalmente, sabiendo la situación que atraviesa”.

No existe una sola previsión de desarrollo urbanístico para Segovia por parte del nuevo equipo de gobierno y están desmontando las escasas líneas de actuación heredadas de gobierno anteriores”, haciendo referencia al desarrollo del proyecto de Las Lastras o al del edificio de los antiguos Bomberos, entre otros.

Así, la portavoz de CS ha achacado “falta de dirección política con la ausencia permanente del concejal y una preocupante falta de personal en esta área, que se materializa en seis licencias de obras para construir o rehabilitar viviendas en cuatro meses”.

Por último, Otero ha dado a conocer la moción que presentará la formación naranja en el pleno del próximo viernes. “Se trata de una propuesta para conseguir que, de una vez por todas, el CIDE tenga una utilidad y repercusión positiva en la ciudad a nivel social y económico”, ha argumentado.

El CIDE es un edificio que lleva década y media recibiendo dinero, mucho dinero, de las arcas municipales y creemos que ha llegado el momento de que, de una vez por todas, devuelva a los segovianos todo lo que hemos invertido en él”, ha incidido Otero.

Así las cosas, la edil de CS ha indicado que “la solución, a nuestro juicio pasa por hacer de esta ubicación un espacio multifuncional con capacidad para albergar ferias, congresos y eventos de diversa índole puesto que Segovia adolece de una infraestructura de estas características y es una forma de que redunde positivamente en la economía local”.

Para ello, “proponemos establecer contactos con IFEMA Madrid por ser esencial en el circuito internacional de la industria ferial y congresual.  Crear sinergias con la capital de España, como punto muy atractivo para impulsar Segovia, no solo como una ciudad turística, sino también de ocio, de negocios y de futuro”.