La edil liberal lamenta que “el equipo de gobierno anterior no escuchó sus necesidades, pero lo triste es que el nuevo equipo de gobierno parece sigue en esa misma línea”
Segovia, 12 de octubre de 2023. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha instado al equipo de gobierno, en general, y al concejal delegado de Gobierno Interior y Personal, en particular, que “en lugar de ocuparse tanto de las liberaciones de concejales al 95% y las subidas de sueldos, se ocupe de atender y dignificar a los colectivos de nuestra ciudad, como por ejemplo a los bomberos que se han personado en el pleno para reivindicar lo que por justicia debería otorgárseles sin pedirlo: dignidad laboral”.
Así lo manifestó la edil liberal durante la sesión de pleno celebrada el pasado viernes, a la que asistieron más de una veintena de miembros del cuerpo de Bomberos para mostrar su rechazo a las bases del último proceso selectivo para la creación de una bolsa de empleo.
En este sentido, Otero ha recordado que “los problemas y el malestar, que no viene de ahora, en el cuerpo de Bomberos, así como las condiciones laborales que soportan les han llevado al hartazgo y a verse obligados a reivindicar ni más ni menos que sus derechos”.
“El equipo de gobierno anterior no escuchó sus necesidades, pero lo triste es que el nuevo equipo de gobierno parece sigue en esa misma línea”, ha criticado.
Otero ha recordado que “la ciudad de Segovia lleva 10 años en el punto de mira por las posibles irregularidades recurrentes en los procesos selectivos del cuerpo de Bomberos, es urgente que este modus operandi se erradique” y por ello la concejala ha invitado al equipo de gobierno a “ser valiente e intervenir en la organización, escuchando a todos los integrantes del cuerpo de Bomberos, no solo a los superiores jerárquicos”.
En último lugar, la edil liberal ha recordado que “llevamos varios años acompañando a los bomberos en sus demandas y seguiremos haciéndolo, para ello es urgente que se convoque el Consejo de Bomberos, que lleva meses y meses de retraso”.