La edil liberal lamenta que “en último lugar, el gobierno central, no está entendiendo la importancia de atender las demandas de los miles de segovianos que, en lugar de irse a Madrid, eligen quedarse en Segovia”

Segovia, 7 de noviembre de 2023.Decir que no tienen suficientes trenes supone dejar desasistidas a más de 3000 familias segovianas a diario, evitando aportar una solución a los problemas de los usuarios del AVE”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

La edil liberal ha realizado estas declaraciones tras conocer la posición de Renfe ante la petición de los usuarios del AVE de Segovia de ampliación de plazas disponibles.

Renfe está dejando desasistida a la provincia de Segovia, en concreto a las más de 3.000 personas que se desplazan a Madrid para trabajar o estudiar, que eligen nuestra tierra para vivir, en lugar de trasladar su residencia a Madrid”, ha denunciado Otero.

Tenemos constancia de que en otras ocasiones sí han puesto a disposición de los usuarios más trenes”, ha señalado la portavoz de la formación naranja y ha lamentado que “no están entendiendo la importancia de atender las demandas de estos 3.000 segovianos que, en lugar de irse a Madrid, se quedan en Segovia y generan riqueza aquí, en su tierra”.

Además, la edil liberal ha instado “a los representantes políticos a todos los niveles a apoyar, donde corresponda, y a trabajar por mejorar las condiciones en las que a diario viajan estas personas”, y ha añadido que “la respuesta de RENFE en último lugar, es la inacción del gobierno central del PSOE y, por ende, de los parlamentarios socialistas segovianos, que, en lugar de buscar soluciones a los problemas de nuestros vecinos, están ocupándose de rendir pleitesía a su jefe de filas, en lo que será la mayor vergüenza que viva nuestro país, y por tanto también nuestra ciudad”.