Además, la edil liberal da cuenta de la respuesta recibida a su pregunta sobre el impacto social y económico de la iniciativa ‘El comercio de Segovia sale a la calle’

Segovia, 15 de noviembre de 2023.Mazarías no solo se burla de la reciente creación de la Plataforma contra el bulevar de Blanca de Silos, sino que tampoco tiene intención alguna de escuchar y mucho menos atender sus reivindicaciones”, ha denunciado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

La edil de la formación naranja ha lamentado “las desafortunadas palabras que dedicó el alcalde la semana pasada sobre la creación de esta plataforma vecinal absolutamente lícita y legítima y que, por supuesto, cuenta con nuestro total respeto”.

En este sentido, Otero ha señalado que “es lamentable que el señor Mazarías se burle y haga de menos a todo aquello que choca con su criterio o, mejor dicho, con sus caprichos”.

La portavoz liberal ha incidido en que “queremos conocer el informe técnico que apoya la creación del bulevar como mejor opción para la actualización de la calle Blanca de Silos y, de igual manera, acceder al informe técnico que avala que el Paseo del Salón es la mejor ubicación de la ciudad para albergar los eventos y las ferias, porque parece que ambos no existen”.

Estas decisiones tan trascendentales para la ciudad deben venir respaldadas por un informe técnico, de otra manera quedaría patente que se trata únicamente de un capricho del alcalde y de su equipo, además de ser una irresponsabilidad sin precedentes”, ha aseverado Otero.

En otro orden de cosas, la edil de Ciudadanos ha explicado que “nos hemos interesado por el impacto social y económico de la iniciativa ‘El Comercio de Segovia sale a la calle’, que se llevó a cabo el pasado 27 de octubre, y la respuesta que hemos recibido es bastante decepcionante, porque no tiene rigor alguno ni apenas credibilidad”.

En primer lugar, “se nos ha trasladado que debido a la tardanza de la Junta de Castilla y León en resolver la convocatoria, se gestionó la iniciativa de cualquier manera para no perder la subvención. Es decir, con una evidente falta de previsión”. “Nos ha aburrido siempre mucho que el PSOE del Ayuntamiento de Segovia culpase de todo a la Junta, pero que el PP haga lo mismo, es más que sorprendente”.

Cabe recordar que este proyecto tuvo una inversión total de 61.414,52 euros y el 75%, 46.060,89 euros, venía subvencionado por la administración autonómica.

Quisimos también conocer el informe de valoración para saber la verdadera repercusión, porque de nada sirve poner en marcha proyectos si después no se mide su impacto y repercusión en nuestra ciudad”, ha informado Otero y ha añadido que “según se nos ha respondido, este documento está en proceso de elaboración, si bien debería existir ya”.

Estaremos pendientes de revisar ese informe porque, a pesar de que Mazarías advierte que «conocer el impacto social y económico de la iniciativa llevada a cabo responde a efectos a medio y largo plazo», consideramos importante saber la valoración que tienen los propios comercios participantes -345 establecimientos comerciales- tras la puesta en marcha de esa iniciativa”, ha comentado.

Y ha matizado que “los comerciantes segovianos nos han trasladado su descontento por esta jornada debido a la falta de previsión del PP”. Otero ha añadido que se comunicó la acción a los comerciantes el día 24, a última hora, y no se les dio opción a proponer alternativas.

Por último, la edil liberal se refirió a la presentación de Segovia como candidata a Ciudad Europea del Deporte que dio a conocer el equipo de gobierno la pasada semana.

Otero ha incidido en que “estamos muy satisfechos con la noticia de que Segovia pueda ser Ciudad Europea del Deporte 2025, por ser ésta una de las propuestas de nuestro programa electoral, pero, verdaderamente, nos llama la atención el cambio de criterio del equipo de Mazarías”.

La portavoz de la formación naranja ha hecho hincapié en que “quien ahora es el principal promotor de esta iniciativa, el concejal de Deportes, Jesús Garrido, hace cinco meses criticó y desechó sin reparos nuestra propuesta”.

Deseamos éxito para nuestra ciudad y apoyamos este proyecto, como no podía ser de otra manera, pero pedimos diligencia y trabajo al equipo de gobierno. Tras la presentación es preciso que comiencen a trabajar el trasfondo de la propuesta y el contenido de este gran reto, es necesario dotarlo de medios humanos, económicos y materiales. Además, las instalaciones deportivas requieren una importante inversión”, ha enfatizado Otero.

En este sentido, la edil liberal ha señalado varias propuestas para enriquecer esta candidatura como pueden ser “la creación de una marca promocional de la candidatura; que los deportistas segovianos sean quienes integren el comité organizador o promover actividades en las que participemos todos los vecinos”.