La edil liberal, Noemí Otero, explica que “no podemos apoyar una propuesta que renuncia al ascensor de San Millán y da por buena la peatonalización de Blanca de Silos”

Segovia, 23 de noviembre de 2023. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, no asistirá al pleno ordinario del mes de noviembre -previsto para mañana- por motivos de fuerza mayor.

Dadas las circunstancias, la edil liberal ha querido poner de manifiesto su opinión con respecto al punto de mayor interés y trascendencia que se debatirá en la sesión plenaria de mañana que no es otro que el dictamen de la comisión de Hacienda relativo a la modificación presupuestaria mediante Crédito Extraordinario nº 6/2023 y Suplemento de Crédito nº 3/2023.

Según ha explicado Otero, “nuestro sentido del voto para este punto es en contra. Esta modificación presupuestaria de 1,3 millones de euros tiene dos cuestiones capitales para nosotros, una que aparece y otra que desaparece, y que han sido decisivas en nuestro sentido del voto”.

Por un lado, “no podemos renunciar al ascensor de San Millán, porque es renunciar a la accesibilidad del Paseo del Salón, y, por lo tanto, apoyar de manera sucinta que se priorice el parking de los Tilos sobre cualquier otra alternativa de aparcamiento más económica, más práctica y más sostenible”, ha argumentado la portavoz de la formación naranja.

Hemos sido y seguiremos siendo los principales valedores de los aparcamientos disuasorios y defensores de la accesibilidad integral en Segovia”, ha matizado.

Y, por otro lado, “no podemos dejar de defender que Blanca de Silos debe tener una solución alternativa a la peatonalización –posterior al Bulevar de campaña del señor Mazarías- que es contraria a la voluntad de comerciantes y vecinos de la zona. Por lo tanto, apoyar la modificación supone apoyar esta propuesta y dar por buena la forma de actuar de este equipo de gobierno, que está alejada del diálogo, el consenso y la escucha a los sectores afectados”, ha continuado.

Estas dos razones principales nos llevan a votar en contra de esta propuesta, y, por tanto, a proponer que la modificación presupuestaria mantenga las partidas urgentes que son las de los Mercados de la Albuera y Los Huertos y los aseos de la Plaza Mayor, y retire la intervención en Blanca de Silos –hasta que no se hable con los afectados-. Igualmente les instamos a que se incorpore de nuevo el ascensor de San Millán”, ha aseverado la edil liberal.

Además, respecto a la moción presentada por el Grupo Socialista para instar al equipo de gobierno a desistir de la peatonalización de la calle Blanca de Silos, Otero ha recordado que “la plataforma de reciente creación, como cualquier otra organización merece todo nuestro respeto. Apoyamos esta propuesta porque lleva nuestro ADN: buscar el diálogo, la escucha y el consenso”.

No entendemos cómo puede un alcalde burlarse de la creación de una plataforma en contra de sus ocurrencias. Tampoco entendemos cómo puede un alcalde negarse a escuchar ni siquiera lo que tienen que decir los vecinos y comerciantes de la zona pero también los segovianos, en general, que se verán afectados por esta actuación”, ha señalado.

Y ha añadido que, por último, “no entendemos cómo puede un alcalde intentar llevar a término una intervención de este calado sin un solo informe técnico que brinde objetividad y rigor al proyecto. Fuimos los primeros en solicitar este informe que avale el proyecto de Blanca de Silos y los primeros que en campaña sacamos a la luz las vergüenzas del famoso bulevar que nunca será”.

Con relación a las propuestas de VOX y del Partido Popular, ambas relacionadas con la ley de Amnistía, Otero ha querido manifestar su apoyo a estas mociones porque “esta ley es una aberración iliberal que ataca las bases mismas de nuestra convivencia y a la que debemos oponernos con firmeza y con respeto a la legalidad”.

Apoyamos cualquier lucha contra la amnistía y apoyamos la defensa de la libertad y la igualdad de todos los españoles”, ha sentenciado.