La edil liberal lamenta que “ha quedado demostrado que el PP de Mazarías no sabe lo que es la movilidad urbana sostenible, es prioritario que se tomen medidas globales”

Segovia, 23 de febrero de 2024. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha calificado de “circo” la presentación de “enmiendas y contraenmiendas de última hora, entre VOX y PP, en un claro ejercicio de sumisión de VOX al PP”, con relación a la Ordenanza Reguladora de la Zona de Bajas Emisiones.

Por respeto a los concejales que hemos estado trabajando de manera constructiva en esta ordenanza, y que anteponemos la ciudad a nuestros intereses personales, si el PP de Mazarías busca el consenso del que presume siempre, nos deberían haber informado de los cambios de última hora”, ha advertido la edil liberal.

Además, ha añadido que “no compartimos las formas ni el fondo, una Ordenanza que resulta obligatoria, va a retrasarse únicamente para cumplir con los deseos de un partido que no cree en la movilidad urbana sostenible y sin ninguna intención en el progreso de Segovia”.

Por estos motivos, la portavoz de la formación naranja ha votado en contra de la enmienda transaccional.

Ha quedado demostrado que el PP de Mazarías no sabe lo que es la movilidad urbana sostenible, es prioritario que se tomen medidas globales, como sí están haciendo en otras ciudades, por ejemplo, en Ávila”, ha señalado.

En palabras de Otero, “no se está trabajando en favor de una movilidad urbana sostenible real ni, por tanto, en favor del futuro de Segovia”.

Además, con relación al dictamen sobre el reconocimiento extrajudicial de crédito, la edil liberal ha cuestionado “si el Ayuntamiento debe dedicar dinero de los impuestos de los segovianos a arreglar el bien privativo de un tercero”, en referencia a una factura para el acondicionamiento de unas goteras en las casetas del mercado navideño del contratista que las instaló en mal estado.

En este sentido, “y como consecuencia de las dudas y la controversia que viene suscitando la gestión y el desarrollo del mercado de la Navidad, no podemos pasar por alto estas posibles irregularidades, votaremos por ello en contra”.

Sobre la aprobación de la Cuenta General de 2022, Otero ha argumentado que, “por coherencia y responsabilidad hemos presentado alegaciones en la misma línea que lo hemos hecho desde 2015 en este Ayuntamiento. El nuevo equipo de gobierno, tiene por delante el reto de abordar una gestión diferente para que las próximas cuentas generales no contengan los apercibimientos de los técnicos que motivan nuestras alegaciones, como que no hay un inventario del suelo o no figuran algunos indicadores de gestión”.

Por último, la portavoz de CS ha centrado su turno de ruegos en varios aspectos a mejorar en el área de Urbanismo.

En este sentido, ha solicitado la puesta en marcha del ‘plan de choque’ para esta Concejalía anunciado al comienzo del mandato corporativo, pero “del que no tenemos conocimiento ni constancia por el momento. Lo cierto es que un plan de choque que tarda un año en ponerse en marcha no es un plan de choque, es una venta de humo más”.

También ha rogado se activen los mecanismos necesarios, que pasan por conveniar con el Colegio de Arquitectos, para agilizar ciertos servicios de esta área o que se dé cobertura a las plazas vacantes de las concejalías y que vienen retrasando el desarrollo de sendos proyectos.

La única realidad es que Segovia está urbanísticamente paralizada, y cada vez en peores condiciones, después de ocho meses de gobierno no han hecho absolutamente nada para revertir la vergonzosa situación del urbanismo municipal”, ha concluido Otero.