Además, Otero (CS) señala que “superamos la cifra de los 50.000 habitantes, no obstante, es más que evidente la falta de población joven. Se marchan de Segovia porque no tienen donde vivir ni en qué trabajar”

Segovia, 22 de marzo de 2024. Ciudadanos ha celebrado el apoyo de la mayoría de la Corporación -excepto Vox, que ha votado en contra- a su moción para que el Ayuntamiento de Segovia elabore un Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

La movilidad es un aspecto esencial en el desarrollo y el funcionamiento de cualquier núcleo urbano, máxime para Segovia dadas las peculiaridades y circunstancias de nuestra ciudad”, ha señalado la portavoz de la formación naranja en el Consistorio de la capital, Noemí Otero.

Y ha incidido en la importancia de desarrollar este plan “desde el punto de vista de la sostenibilidad, pensando en que perdure en el tiempo y contribuya al progreso y al futuro de Segovia”.

La edil liberal ha remarcado que “resulta imprescindible contar con las consideraciones y la perspectiva de aquellos que viven el día a día de las situaciones concretas, como son el tejido asociativo vecinal y los sectores económicos”.

Otero ha agradecido el apoyo a su propuesta por parte de todos los grupos de la corporación, excepto por VOX, de quien ha lamentado que “debido a su rechazo a la sostenibilidad, modernidad y futuro por ignorancia, no piensan en el progreso de Segovia”.

En otro orden de cosas, con relación a la revisión del padrón, Otero ha manifestado que “superamos la cifra de los 50.000 habitantes, no obstante, es más que evidente la falta de población joven. Los jóvenes se marchan de Segovia por muchas razones, pero las principales son que no tienen donde vivir ni en qué trabajar”.

Falta agilidad en el desarrollo urbanístico de la ciudad y falta voluntad en el impulso de un plan de vivienda para conseguir convertir a Segovia en una ciudad que atraiga familias y no las expulse al alfoz o a otros lugares”, ha aseverado y ha añadido que “igualmente falta una verdadera reindustrialización en la ciudad y la tan ansiada diversificación económica”.

La edil liberal ha advertido que “no podemos olvidar a los 2.500 vecinos de los barrios incorporados, que exigen ser segovianos de primera, con las mismas obligaciones por supuesto, pero también con los mismos derechos”.

Además, respecto al cambio de denominación de la Plaza de los Deportes como Plaza de la Gimnástica Segoviana, Otero ha afirmado que “es un gesto –el de esta ciudad con la ‘Sego’- absolutamente merecido. Muchas gracias por vuestro trabajo, por vuestro deporte y buen hacer, y por supuesto, por difundir también, dentro del ámbito deportivo, el nombre y la imagen de nuestra ciudad. ¡Aúpa Sego!”.

Por último, la portavoz de Ciudadanos ha querido agradecer “la labor desinteresada pero trascendental de la defensora de la ciudadanía de Segovia, Paloma Serrano, que día a día, a través de la ‘escucha humana’ -como ella lo ha denominado-, supone para los segovianos que se sienten en situaciones de indefensión, una figura a la que recurrir y en quien confiar”.

El compromiso de la defensora para con Segovia queda reflejado no solo con las memorias que anualmente se presentan, sino con la satisfacción de los vecinos a los que da soporte, información y acompañamiento”, ha sentenciado.