La edil recuerda que, “por fortuna, Segovia cuenta con multitud de espacios para mostrar arte, usar las vallas publicitarias para su fin inicial permitiría no subir más los impuestos”
Segovia, 18 de abril de 2024. “La dejadez del PSOE en su momento y ahora del PP impide que las vallas publicitarias de la ciudad aporten rentabilidad económica al Ayuntamiento”, ha afirmado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
“Las vallas publicitarias de la ciudad tienen una finalidad establecida, la de brindar espacio para publicidad a cambio de ingresos para las arcas municipales”, ha remarcado.
La edil liberal ha realizado estas declaraciones tras conocer por la respuesta del alcalde a la pregunta de la formación naranja acerca del pliego de condiciones del contrato de este servicio que, «siguiendo la estela generada por la muestra “Insurrecta” del artista Borondo, se van a utilizar para mostrar la creatividad de otros artistas locales, transformando las vallas en un museo de arte al aire libre».
“La exposición de Borondo fue todo un acierto para un momento excepcional, durante el tiempo del COVID-19, donde era imposible acceder a recintos cerrados para disfrutar del arte”, ha señalado Otero.
Sin embargo, “la realidad es que las vallas publicitarias llevan abandonadas desde el mes de diciembre del pasado año -cuando se retiró la exposición ‘Insurrecta’- y en muchos casos en un estado de manifiesto deterioro”, ha advertido la portavoz de la formación naranja.
“Debe recordarse que no es la primera vez que el PP adopta un cambio de uso de manera arbitral, sin un informe técnico objetivo que estime la modificación de uso, por lo que pedimos al equipo de gobierno que siga la legalidad”, ha argumentado.
“Consideramos que, como en otras tantas ocasiones y ante otras ocurrencias de este equipo de gobierno, debiera existir un informe técnico que valore la viabilidad o no de esta idea”, ha incidido Otero.
“Como decimos, estos soportes tienen un fin y un uso determinados, que es el publicitario, y para utilizarlos como museo al aire libre habría que realizar las acciones administrativas oportunas”, ha comunicado la portavoz de Ciudadanos.
En palabras de Otero, “las vallas de Segovia llevan más de cuatro años sin aportar rentabilidad a la ciudad y urge que se saque una nueva contratación, eso significa que urge que el equipo de gobierno trabaje para obtener ingresos para la ciudad a través de estos soportes”.
“Tenemos la suerte de contar con una ciudad ejemplar en el aspecto cultural y con multitud de espacios para la exposición de obras de arte, sería interesante que el concejal de Cultura trabajase por implementar y mejorar si cabe las relaciones con los colectivos culturales y los eventos de la ciudad en lugar de andar ideando la destrucción de todo lo anterior”, ha sentenciado.