La edil liberal pide que “deje de arrebatar a los barrios sus eventos y demuestre capacidad de gestión creando nuevo contenido para La Cárcel”
Segovia, 26 de abril de 2024. “Sorprende muy negativamente que el concejal de Cultura, diciendo ser gestor cultural de profesión, solo piense en números y deje de lado la creatividad, el arte y la divulgación de la cultura en la sociedad segoviana, así como el crecimiento cultural de nuestra ciudad”, ha lamentado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
Durante la sesión plenaria celebrada esta mañana, la edil liberal ha recordado que “no se trata todo de conseguir rentabilidad económica, como decía el concejal de Cultura, también hay que hablar de rentabilidad social y acceso de toda la sociedad a la cultura y la posibilidad de que todos los segovianos puedan seguir disfrutando en sus barrios periódicamente de eventos y espectáculos”.
Así, la portavoz de la formación naranja ha solicitado que “deje de arrebatar a los barrios sus eventos y demuestre capacidad de gestión creando nuevo contenido para La Cárcel Centro de Creación”.
Sobre la moción presentada para ampliar la red de huertos de ocio en el Valle del Eresma, Otero ha manifestado que, desde Ciudadanos, “siempre hemos defendido la adaptación de los espacios verdes, de los entornos al aire libre para el disfrute de un ocio saludable”.
Además, con relación a la propuesta presentada por el Grupo Socialista, la edil liberal se ha mostrado a favor de la divulgación y promoción del Memorial Democrático de La Cárcel de Segovia.
Sobre la Ley de Concordia, Otero ha incidido en que “es una chaladura más alentada por Vox. Las cosas deben llamarse por su nombre: el periodo franquista fue una dictadura”.
“Estoy convencida que en el PP no comulgan con estas posturas. Elegir malos compañeros de viaje supone un peaje para todos los castellanoleoneses y para todos los segovianos”, ha remarcado.
Por último, con relación al dictamen relativo a la modificación presupuestaria, Otero ha señalado que “no compartimos todas las modificaciones económicas de este punto y por eso nos abstenemos. Se juntan las churras con las merinas para tratar de aprobar ciertos puntos, esto no es serio ni es válido” y ha añadido que “lamentablemente, este modus operandi que no nos gusta, antes era del Partido Socialista y ahora del Partido Popular, nada ha cambiado en este sentido entre unos y otros”.