La edil liberal añade que “es gratificante que Mazarías reconozca nuestra labor de fiscalización de la actividad municipal con más de un centenar de peticiones de información, siendo el grupo más activo de la oposición”
Segovia, 19 de junio de 2024. La portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, ha agradecido el reconocimiento por parte del alcalde, José Mazarías, al trabajo de oposición realizado por la formación naranja a lo largo del primer año de esta legislatura.
En su balance, el regidor dedicó un buen número de minutos a valorar “negativamente que en este tiempo hayamos presentado decenas de preguntas, solicitudes de información o peticiones de acceso a expedientes cuando, entre otras cosas, es nuestro deber”, ha lamentado.
Incluso, “llegando a plantear que nuestros escritos no tienen interés o una finalidad clara. Pues bien, la finalidad no es otra que desarrollar nuestra labor con la información y documentación en la mano, que es la forma responsable y coherente de hacerlo”, ha remarcado la portavoz de CS.
En su intervención con la prensa, Mazarías detalló el trabajo municipal en cuanto a requerimientos al gobierno durante este año, diciendo que Ciudadanos registró 97 escritos frente a 24 que ha presentado el PSOE, 7 que ha presentado Vox, 15 que ha presentado Izquierda Unida y 9 que ha presentado Segovia en Marcha.
“Esto demuestra nuestra forma seria y solvente de trabajar, con datos y no a golpe de titular populista o de comunicado de prensa”, ha matizado Otero y ha añadido que “entendemos que el alcalde prefiera que no preguntemos y no hagamos labor fiscalizadora, pero nuestra obligación es esa, supervisar toda la acción municipal, fiscalizar y atender los asuntos de los segovianos a través de la Oficina del Ciudadano, que, por cierto, funciona rigurosamente dando soporte a todos los segovianos”.
“Las preguntas y las solicitudes de información a las distintas concejalías o a la Alcaldía forman parte de nuestro trabajo diario, dentro de la fiscalización de la labor del gobierno municipal”, ha advertido Otero.
Además, ha criticado que “se nos tache de entorpecer la acción de gobierno. Nada más lejos de la realidad. Solicitar información está dentro de nuestros derechos como concejales y, como digo, es nuestra obligación como grupo de la oposición”, y ha recordado que “en muchas ocasiones la petición de explicaciones por escrito surge como consecuencia de la falta de proactividad del equipo de gobierno, que es quien debería informar de los asuntos de la ciudad en sede municipal”.
Por último, la edil liberal ha rogado al equipo de gobierno “que sean diligentes y se dé respuesta a todas las preguntas y escritos que aún están pendientes, algunas desde julio de 2023”.