La edil liberal incide en que “no cuenten conmigo para subir impuestos, porque quienes nos votaron –a mí y a ustedes- lo hicieron para no subir impuestos. Lo que más vale en política, es la palabra”
Segovia, 21 de junio de 2024. “Al aceptar la ponencia de manera unilateral, lo que han hecho ha sido empobrecer a los segovianos, el valor de su patrimonio se ve reducido, y si alguno quiere vender su vivienda, verá reducido su valor. Por lo tanto, están empobreciendo a todos los dueños de viviendas en la ciudad de Segovia”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, durante el debate del dictamen relativo a la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
“El PP de 2022, con el que compartíamos muchos postulados, promulgaba el no subir impuestos, porque donde mejor está el dinero es en el bolsillo del contribuyente”, ha recordado la edil liberal y ha añadido que “García Foj en 2022 en este pleno, con la propuesta de bajar el IBI del PP dijo que nosotros somos partidarios siempre de bajar impuestos porque bajando la presión fiscal, aumenta la renta disponible de los ciudadanos, con ello aumenta el consumo y aumenta la riqueza”.
“Antes, durante y después defenderé lo mismo. No cuenten conmigo para subir impuestos, porque quienes nos votaron –a mí y a ustedes- lo hicieron para no subir impuestos. Lo que más vale en política, es la palabra”, ha remarcado Otero.
“Si algo puedo demostrar es coherencia y responsabilidad. No vamos a permitir que su insensatez de aceptar una nueva valoración sin tener un plan previo pueda llevar a la quiebra a este ayuntamiento y a la ciudad de Segovia. Este voto es por Segovia”, ha explicado Otero para argumentar su abstención en este punto del orden del día.
“Y, recuerden que año tras año quedan millones de euros de inversiones sin ejecutar por falta de diligencia, por tanto, hay margen más que suficiente para bajar impuestos en nuestra ciudad”, ha detallado la portavoz de la formación naranja.
En el turno de ruegos y preguntas, Otero ha solicitado que el Ayuntamiento de Segovia se adhiera a la Red Española de Destinos por la Diversidad LGTBI y, además, ha pedido conocer el motivo por el cual el Cuerpo de Bomberos de Segovia no participó en las labores del dispositivo de búsqueda de un desaparecido hace dos semanas en la ciudad de Segovia.