La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia plantea que estén abiertas, al menos de abril a octubre, y que se programen actividades en colaboración con el área de Juventud

Segovia, 22 de julio de 2024. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, reclama la ampliación de apertura de las casetas de lectura, ubicadas en espacios verdes de la ciudad, a más meses del año, “concretamente, de abril a octubre al menos, meses en los que el clima es más adecuado para el desarrollo de actividades al aire libre”. Así lo ha manifestado en el transcurso de la Comisión de Cultura celebrada este lunes.

Además, con respecto a la caseta situada en la Piscina Municipal, acerca de la cual ya se informó sobre su reubicación en otro punto de la ciudad, Otero ha consultado al edil de Cultura si efectivamente se va a proceder a su traslado a un nuevo emplazamiento y cuándo surtirá efectos el mismo.

La concejala también ha pedido conocer los criterios de adjudicación seguidos por el Consistorio segoviano para la adjudicación del servicio que ofrecen estas instalaciones y ha reivindicado que “se tenga en consideración la posible colaboración en el desarrollo de actividades en las casetas de lectura con el área de juventud ya que en general, los programas que se llevan a cabo desde esta sección del Ayuntamiento tienen una gran acogida”.

Asimismo, y en el marco de la Comisión de Cultura, Otero ha aprovechado para consultar por qué la Noche de la Luna llena se celebró el 13 de julio, siendo la luna llena este pasado fin de semana. “No parece coherente. Una de las particularidades de este evento cultural es precisamente su celebración en el sábado más próximo al plenilunio del mes de julio. El equipo de Gobierno municipal parece empeñado en cargarse la esencia de cualquier cosa que no hayan organizado ellos”, ha concluido.