La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia lamenta, en el marco del Pleno ordinario correspondiente al mes de julio, que este espacio se convierta “en una suerte de sala de eventos y oficinas municipales”

Segovia, 26 de julio de 2024. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha criticado este viernes “la deriva del futuro funcionamiento del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, CIDE”, y ha puesto en duda la repercusión económica y social de su uso para la ciudad.

Ha sido en el Pleno ordinario correspondiente al mes de julio, en el marco del debate sobre la propuesta de aprobación del precio público por el servicio de parking y otros usos del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial planteada por el equipo de Gobierno municipal y que no ha salido adelante al no contar con el apoyo favorable de los grupos políticos.

“El equipo de Gobierno parece empeñado en convertir el CIDE en un espacio destinado a eventos, además de albergar las oficinas municipales. Consideramos que este no es el uso correcto, porque no supone rentabilidad económica y social alguna para la ciudad. ¿Cómo va a devolver el CIDE a los segovianos los 28 millones de euros de inversión que han salido de nuestros bolsillos en detrimento de otros proyectos?”, ha cuestionado Otero, quien, por otra parte, ha celebrado el apoyo de los grupos del Partido Popular, PSOE y Vox a la moción presentada por Ciudadanos para el impulso de la actividad económica de la ciudad a través de medidas efectivas que apoyen el emprendimiento.

En palabras de la portavoz de Cs, “No hay duda que la riqueza se genera de manera directa por las empresas, y las administraciones pueden participar de ésta ofreciendo herramientas para favorecer un ecosistema empresarial. Apoyando a las empresas que ya existen y ayudando a llegar a las empresas que todavía no han dado el paso”. 

Otero ha criticado la decisión del equipo de Gobierno liderado por el alcalde José Mazarías de eliminar cualquier apoyo directo al desarrollo de la iniciativa privada en la ciudad de Segovia. “Si las convocatorias del año pasado funcionaron mal se debe única y exclusivamente a la falta de gestión, liderazgo y apuesta del equipo de gobierno. Desde 2005 ha habido 300.000 euros dedicados a 200 proyectos. El PSOE ha hecho muchas cosas mal, pero precisamente esta ha tenido siempre éxito”, ha afeado.

La propuesta de Ciudadanos, que incluye exenciones fiscales, planes de promoción y formación para emprendedores y la constitución de una mesa técnica para determinar proyectos de interés para la dinamización económica, ha contado con la aprobación del Pleno no sin antes incorporar las enmiendas del Partido Popular, relativa a la puesta en marcha de acciones alternativas como el programa denominado Innova +, “del que esperamos sea algo más que un título”; del grupo municipal Vox; sobre la ampliación de participación en la mesa técnica; y del Grupo socialista, con la propuesta del impulso de los terrenos de Prado del Hoyo para la diversificación de la economía de Segovia.

Por último, la edil de Cs ha deseado “mucha suerte” a la hasta ahora concejal del grupo Popular, Raquel Alonso, quien se incorpora como delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, y ha agradecido su implicación durante su etapa en el Ayuntamiento de la ciudad.