La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha lamentado el voto en contra de los populares, en el marco del Pleno ordinario, para el regreso de las ferias ya consolidadas a la avenida del Acueducto
Segovia, 29 de noviembre de 2024. “El Partido Popular del señor Mazarías ha demostrado tener nula capacidad de rectificar sus errores y esto nos deja muy poco margen para alcanzar acuerdo alguno con el equipo de Gobierno hoy por hoy”. Así de contundente se ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, tras ser rechazada la moción presentada por la formación naranja, en el marco del Pleno ordinario celebrado este viernes, para el regreso de las ferias ya consolidadas y con décadas de tradición, como es el caso de la Feria Internacional de la Mujer Rural, la Feria Nacional de Artesanía, la Feria de Cerámica y Alfarería o la Feria del Libro Antiguo o de Ocasión, a la avenida del Acueducto.
La propuesta de Ciudadanos no ha prosperado debido al voto en contra de los populares y la abstención de Vox. “El equipo de Gobierno continúa alegando hipotéticos motivos de seguridad para no permitir la celebración de estas citas en su emplazamiento original, pese a que existen informes favorables de Policía Local de noviembre 2022. Se trata exclusivamente de cuestiones de oportunidad política. Sin embargo, sí permiten la celebración de un Mercado Romano a los pies del Acueducto, con el agravio que ello supone para el monumento que es emblema de nuestra ciudad”, ha alegado Otero, quien además, ha insistido en la necesidad de que la organización de estos mercados temáticos variopintos, “que han proliferado desde la llegada del Partido Popular al gobierno de Segovia, sean organizados directamente por el Ayuntamiento y atiendan a una planificación estratégica, a necesidades reales y demandas concretas y no sean una mera competencia del comercio local que ya de por sí vive momentos difíciles”.
Reglamento Municipal del Mercado de Los Huertos
Uno de los asuntos relevantes incluidos en el orden del día de la sesión plenaria de este mes de noviembre ha sido el dictamen relativo a la propuesta de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Mercado de Los Huertos, que ha salido adelante gracias al voto favorable de Ciudadanos.
“Hemos asistido, nuevamente, a un torpedeo de la acción del gobierno municipal por parte del resto de grupos políticos de la oposición que, si bien fueron informados e invitados a la realización de aportaciones para la elaboración del borrador de este reglamento, hace más de mes y medio, dieron la callada por respuesta para llegar hoy con sus críticas al debate de este dictamen”, ha afeado la edil.
El principal foco del debate se ha centrado en el potencial enfoque turístico y hostelero de este mercado frente a la necesidad de cobertura de servicios básicos para los vecinos del Casco Histórico.
En este sentido, “resulta sorprendente que el Partido Socialista critique lo que en su día apoyó desde la bancada de gobierno y que figura en la propia memoria elaborada por ellos mismos para optar a los fondos europeos dirigidos a este proyecto”, ha subrayado Otero, además de señalar que lo que “se ha aprobado hoy es únicamente la normativa, debemos esperar a conocer los precios públicos y a que se lleve a cabo el procedimiento de adjudicación de los puestos para observar el funcionamiento del mismo y llevar a cabo las modificaciones oportunas a la normativa”.