La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, cataloga de “insensatez” el hecho de presentar los presupuestos para el año 2025 sin tener garantizado el apoyo necesario para que salgan adelante 

 

Segovia, 17 de diciembre de 2024. “El PP del señor Mazarías ha demostrado una clara incapacidad de negociar, de ceder y de escuchar a los demás grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Segovia”. Así de contundente se ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en el consistorio de la ciudad, Noemí Otero, en declaraciones a los medios de comunicación este martes y en referencia a la propuesta de presupuestos para el año 2025 incluida en el orden del día de la Comisión de Hacienda, que tendrá lugar el próximo jueves. 

“Con esto se evidencia que no son conscientes de que tienen 12 concejales;  de que gobiernan en minoría”, ha apuntado la edil de Cs, quien además ha catalogado de “insensatez” el hecho de presentar los presupuestos sin tener el apoyo de ningún grupo político. 

Para Otero, “esta situación puede deberse a la inexperiencia en el cargo, lo cual denota la incapacidad del Alcalde para ocuparlo o, también, puede tratarse de una osadía, algo que es propio de la soberbia que caracteriza a este regidor”. 

La portavoz de la formación naranja ha hecho referencia a que “no es la primera vez que llevan dictámenes a las comisiones sin consultar previamente con nadie y cuya consecuencia es su retirada del orden del día del Pleno o el voto negativo del resto de concejales de la oposición. Vamos a ver si con este órdago llegan al final de las consecuencias o si cobardemente retiran el punto antes del Pleno del próximo día 27. Ir de farol sirve para las partidas de cartas, no para el gobierno de Segovia”. 

La conclusión del grupo municipal de Ciudadanos es que “se trata de una burda estrategia del Partido Popular, ya que solo busca el titular fácil, el politiqueo y el mero enfrentamiento entre unos y otros, con el fin de eludir responsabilidades sobre la falta de ejecución de la mayoría de inversiones previstas para este 2024”, según ha subrayado su portavoz. 

Algunos de los ejemplos son la no ejecución de un aparcamiento disuasorio, ni de un recinto ferial; la situación de abandono en la que se encuentra el antiguo regimiento; los retrasos en el derribo del talud de la calle San Gabriel; el porqué no se ha derribado el antiguo edificio de bomberos; la ausencia de previsiones de construcción de vivienda pública en la ciudad; el periodo medio de pago a proveedores de Evisego, que ya asciende a casi 138 días; o el estancamiento de grandes proyectos como la nueva estación de autobuses o el aparcamiento de Los Tilos. 

“Son muchas las cuestiones que permanecen en el cajón. Por lo tanto, quien ha dejado paralizada la ciudad no es la oposición votando en contra de los presupuestos, sino el propio Partido Popular por su incapacidad de ejecutar los presupuestos de 2024, que los tenía aprobados y podría haberlos ejecutado”, ha concluido Otero.