La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, tilda de “dejadez” la falta de mantenimiento de muchas calles de la ciudad

Segovia, 23 de mayo de 2025. Ciudadanos Segovia ha reclamado la reparación urgente de los baches presentes en diversas calles de la ciudad, tales como la Avenida Juan Carlos I, la calle Pinar de Valsaín, la calle Damaso Alonso o la calle Procuradores de la Tierra; vías situadas en los barrios de Comunidad de Villa y Tierra y de Nueva Segovia.

La formación naranja también ha solicitado al consistorio segoviano la nivelación del terreno en diversas parcelas de tierra empleadas para el estacionamiento de vehículos como es el caso de la situada en la calle Ezequiel González, al lado de la estatua de Cándido; la que está ubicada en Nueva Segovia, en la calle Damaso Alonso, junto al CIFP Felipe VI; y la ubicada en el barrio de La Albuera, entre las calles Lérida y Tours.

La portavoz de Cs, Noemí Otero, ha tildado de “dejadez” la situación actual de muchas calles de la ciudad y considera “más que sorprendente que algunos de estos baches estén localizados en vías que fueron reparadas hace escasos seis meses en el marco del Plan de Asfaltado”.

Ciudadanos ha registrado un ruego para reclamar la reparación en estas calles, ya que las deficiencias en el firme suponen un riesgo para la seguridad vial de conductores, motoristas, ciclistas y peatones. “No podemos permitir que los segovianos sufran las consecuencias de una falta de planificación y supervisión en las obras municipales”, ha subrayado Otero.

En relación con las parcelas de tierra utilizadas como zonas de aparcamiento, la edil ha denunciado su estado de abandono y la dificultad que entraña su uso, especialmente en días de lluvia. “Los desniveles, los charcos y el barro convierten estas parcelas en espacios impracticables, lo que demuestra la necesidad urgente de intervenir para acondicionarlas de manera adecuada”, ha señalado.

Desde Ciudadanos han lamentado que el equipo de Gobierno haya hecho oídos sordos a las reiteradas demandas vecinales en esta materia y han instado al Ayuntamiento a actuar de forma inmediata. “Los vecinos merecen calles seguras y accesibles y no una ciudad que se deteriora por la falta de mantenimiento”, ha concluido Otero.