Otero (Cs): “No es admisible que un espacio esencial para la actividad escolar, como es un gimnasio, esté envuelto en dudas sobre su propiedad”

Segovia, 11 de diciembre de 2025. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha solicitado explicaciones al equipo de gobierno tras conocer, en una reunión mantenida con el AMPA del CEIP Fray Juan de la Cruz, que el gimnasio escolar, cuyo uso exclusivo reclama ahora la Universidad de Valladolid, carece de una titularidad claramente determinada.
Ante esta situación, Ciudadanos ha registrado un escrito dirigido a la concejalía de Educación y Juventud en el que solicita información precisa sobre la gestión municipal relativa a este espacio. En dicho escrito, el grupo liberal traslada al Ayuntamiento varias cuestiones planteadas por las familias del centro educativo.
La portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, ha subrayado que “la comunidad educativa merece respuestas claras. No es admisible que un espacio esencial para la actividad escolar, como es un gimnasio, esté envuelto en dudas sobre su propiedad y sujeto a decisiones unilaterales sin información previa”.
Otero ha recordado que se trata de un centro público de titularidad municipal y, por ello, “el Ayuntamiento no puede ponerse de perfil frente a las reivindicaciones más que justas de los alumnos y sus familias y debe defender las pretensiones de un espacio que es de titularidad municipal”.
Ciudadanos ha pedido conocer si el Ayuntamiento ha iniciado algún trámite para esclarecer la titularidad del gimnasio, así como las razones que justifican la urgencia del consistorio en delimitar espacios y lindes, cuando aún no existe un documento oficial que acredite de manera inequívoca a quién pertenece dicho inmueble.
Otero ha insistido en que “el Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar que cualquier actuación relacionada con centros educativos sea transparente, esté justificada y cuente con todos los datos sobre la mesa”.
En relación con las obras de retejado del gimnasio, Ciudadanos ha solicitado explicaciones sobre la fase en la que se encuentran los trabajos, el calendario previsto para su ejecución y los procedimientos técnicos ya activados, habida cuenta de que las actuaciones ya han sido paralizadas en dos ocasiones por carecer de la preceptiva licencia.
La portavoz liberal también ha querido mostrar su apoyo al AMPA del centro: “Respaldamos completamente las reivindicaciones de las familias y secundamos la concentración convocada esta tarde frente a la Dirección Provincial de Educación”.
