García Orejana: “El único interlocutor válido a estas alturas es la alcaldesa, su equipo de Gobierno ha desaparecido”
Segovia, viernes 9 de noviembre 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado un escrito exigiendo una reunión urgente con la Alcaldesa en atención al Acuerdo de Presupuestos firmado en febrero del presente año.
García Orejana ha informado que en la reunión solicitada se pedirán explicaciones de “los previsibles incumplimientos de los veinte puntos del Acuerdo de Presupuestos” como la auditoría de Urbanismo, el plan integral de remodelación y modernización de los polígonos industriales, el inventario del suelo municipal y un largo etcétera que “no se ha realizado y no se quiere realizar”.
En palabras de María José García Orejana, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, “hasta el momento, no se han cumplido ni las formas ni el contenido del Acuerdo” añadiendo que “tampoco se han celebrado las reuniones de seguimiento en las fechas estipuladas”.
Además, García Orejana ha mencionado que en estos momentos el único interlocutor válido para tratar el tema de presupuestos y cualquier otro asunto de la ciudad, es la Alcaldesa puesto que “en los últimos tres meses se ha cambiado tres veces de Portavoz y concejal de Hacienda” lo que constituye “un equipo de Gobierno quebrantado”y se desconoce si “tendrá que cambiar más veces”.
García Orejana ha señalado con rotundidad que “no ha habido voluntad política del PSOE para trabajar para cumplir con ninguno de los puntos del acuerdo”.
El último incumplimiento, la gota que ha colmado el vaso, ha sido el anuncio de la reducción a casi la mitad de la cuantía de Presupuestos Participativos. Según García Orejana “exigiremos que se cumpla como mínimo, con el millón de euros pactado”. Asimismo, García Orejana ha aseverado que “es indignante cómo se han aprovechado del trabajo de los vecinos pertenecientes al Grupo gestor” puesto que “son los que verdaderamente han luchado por los Presupuestos Participativos” ya que, según ha manifestado la portavoz naranja “se podía haber comenzado en febrero, pero la alcaldesa no tenía en su agenda de 2018 cumplir con Presupuestos Participativos, por eso la falta de trabajo del concejal de área ha derivado en esta chapuza”. Una vez más, “la alcaldesa pretende dejar a los segovianos con las migajas de sus promesas incumplidas” ha asegurado García Orejana.
Por último, la portavoz naranja ha informado que “si la próxima semana no se ha celebrado la reunión con la Alcaldesa, será el propio PSOE quien rompa el Acuerdo de Presupuestos, no solo con Ciudadanos sino con todos los segovianos”. García Orejana ha concluido diciendo que “si no cumple con Segovia y los segovianos, se demostrará que Luquero no tiene palabra y no es apta para seguir al frente de la ciudad”.