Julio Barroso, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villacastín, solicita la dimisión inmediata del Alcalde de Villacastín, imputado por prevaricación.
El pasado viernes por la mañana se celebró la vista del juicio oral que se sigue en el Juzgado Nº 1 BIS de lo Penal de Segovia contra el alcalde de Villacastín, miembro del Partido Popular de Segovia; D. Jesús Grande Lozano, por un presunto delito de prevaricación cometido en la anterior legislatura y denunciado en su día por toda la oposición.
La vista ha sido suspendida al solicitar la Fiscalía una pena mayor de la que en un principio se solicitaba, trasladando la competencia a la Audiencia Provincial de Segovia.
“Los hechos que se están enjuiciando sólo son una de las muchas irregularidades de todo tipo que se están cometiendo en el Ayto de Villacastín” afirma Barroso, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villacastín, que también deja claro que “esto es la punta del iceberg, en Villacastín sufrimos una corrupción estructural, que desde nuestra llegada intentamos corregir, por ello exigimos responsabilidades políticas”
El coordinador de Ciudadanos Segovia, Alfonso Martín, afirma que “el Partido Popular de Segovia debe cesar de manera urgente al alcalde de Villacastín en caso de que no dimita, sólo así demostrarían que la regeneración de la que se jactan a nivel nacional se implementa en Segovia”.
“La cuestión de Gómez de la Serna no fue un caso aislado en el PP de Segovia, puesto que el Partido Popular, conocedor de que Jesús Grande Lozano, estaba siendo investigado por prevaricación, lo mantuvo nuevamente como suplente primero en las listas de junio al Congreso de los Diputados, que ya lo fue en diciembre.”