El grupo de Cs quiere conocer si las anotaciones presupuestarias en materia de educación se ejecutan o son mero papel mojado

 

Segovia, martes 18 de diciembre 2018. El Grupo Local de Ciudadanos en Cuéllar ha registrado una solicitud en el Ayuntamiento de la villa donde requiere información detallada sobre a qué se han destinado algunas partidas referidas al programa de educación dentro del presupuesto municipal.

A tal efecto, se ha solicitado el desglose de los 10.000 euros dedicados en 2018 a reparación, mantenimiento y conservación edificios. El motivo de la petición radica en conocer si ha habido inversiones en los colegios de Cuéllar, en qué cuantía y para qué se han utilizado cada uno de los 10.000 euros.

Del mismo modo, el equipo de Ciudadanos quiere conocer en qué se han materializado los 100 euros que aparecen todos los años en los presupuestos municipales para premios, becas, estudio e investigación. En esta línea se pretende conocer también el número de adjudicatarios y la cantidad que recibe cada uno de entre los 450 euros que el presupuesto asigna a subvenciones para la adquisición de libros.

El Grupo Local de Ciudadanos en Cuéllar considera fundamental saber si los presupuestos municipales reflejan el plan de actuación municipal del año o si por el contrario, son mero papel mojado que no se ajusta a la actividad real. En este sentido, los miembros de la formación naranja encuentran preocupante que ninguno de los concejales que componen la Corporación Municipal –ya sean gobierno u oposición- han defendido con contundencia las partidas económicas destinadas a educación. Las distintas formaciones políticas representadas en el pleno, con esta actitud, demuestran la falta de interés en lo concerniente a los niños y jóvenes, que son el futuro del municipio.