El centro cultural Las Golondrinas de Lastras de Cuéllar acoge la proyección del documental ‘Lastras Vive’ de Santiago García Garrido

 

Lastras de Cuéllar, miércoles 9 de octubre de 2019. El centro cultural Las Golondrinas de Lastras de Cuéllar acogió el pasado sábado la proyección del documental ‘Lastras Vive. Historia de un pueblo que no quiere morir’ de Santiago García Garrido. Más de doscientas personas disfrutaron de la reivindicación –en tono satírico—de García en relación con la problemática de la despoblación en Segovia y, particularmente, en la localidad de Lastras de Cuéllar. A la presentación acudió también la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero Navares.

Es una hora y cuarto de documental pero se hizo muy ameno, todos los vecinos salieron encantados”, ha comentado Andrés García, alcalde de Lastras de Cuéllar, añadiendo que “el objetivo ahora es que el vídeo consiga la mayor difusión posible y sirva como bandera de la lucha contra la España Vaciada, hay que ahondar en este tema y frenar la sangría de población en esta provincia”.

El documental ya está disponible en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=rUEn9gmjf4k&feature=youtu.be