Ciudadanos pedirá al pleno del Ayuntamiento de Segovia publicidad para el 900 018 018
Ciudadanos Segovia presenta nuevas medidas contra el acoso escolar.
Desde el Ayuntamiento, el Grupo Municipal pretende se de publicidad al 900 018 018, una nueva herramienta para luchar contra el acoso escolar, que Ciudadanos ha sacado adelante en el Congreso de los Diputados recientemente.
Ciudadanos es especialmente sensible con el asunto del acoso escolar, principalmente por su transcendencia y su gravedad.
Entre las bases de Ciudadanos está la educación, y el trabajo incesante por mejorarla en todas las instancias.
Se ha trabajado desde el Ayuntamiento en esta materia, consiguiendo el pasado pleno de enero unanimidad para apoyar la propuesta de Ciudadanos contra el acoso escolar.
Además, desde las Cortes de Castilla y León, a través de la procuradora Belén Rosado, no ha cesado en su interés y preocupación por el acoso escolar, haciendo un seguimiento exhaustivo de los casos y protocolos activados tanto en Castilla y León en general, como nuestra provincia en particular.
Miriam Sanz de Andrés reconoce que “es bien sabida la gravedad de este problema, y todos tenemos que sumar y aunar esfuerzos para acabar con llos casos de bullying”
Es una medida más, para las víctimas de acoso escolar y para la concienciación de la sociedad, por eso, asegura Sanz “presentamos una moción en el próximo pleno con el objetivo de que nuestro Ayuntamiento tome parte activa en la publicidad de este teléfono que ayudará a todos los que están sufriendo casos de acoso en el entorno escolar”.
El grupo municipal de Ciudadanos, en su pretensión de dar continuidad a la senda de cambios y mejoras en el ámbito de la educación, presenta esta propuesta para que, desde nuestro Ayuntamiento -a través de la Concejalía de Educación y Juventud- se publicite el 900 018 018 en todos los centros educativos de la ciudad.
Este teléfono “funciona las 24 horas del día durante todo el año, es gratuito y las llamadas no quedan reflejadas en la factura de los usuarios”. Destacar además, que “es atendido por psicólogos titulados y está adaptado a las personas con discapacidad auditiva o del habla”.