Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos conocen las necesidades de los vecinos de la mano de la presidenta de la asociación, Esther Santos

 

Segovia, lunes 25 de noviembre de 2019. Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero y Francisco Javier García, se han reunido con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, Esther Santos, para conocer las propuestas y necesidades que tienen para mejorar la calidad de vida en este céntrico barrio.

Las principales sugerencias de la agrupación vecinal pasan por una contenerización completa -ya que no se encuentra ningún contenedor para pilas o aceite usado-; mejorar el estado de las calles y aceras que suponen un peligro para los numerosos habitantes de avanzada edad de la zona; provisión de bancos en el entorno de la plaza de la Universidad, etcétera.

En este sentido, Otero ha señalado que una de las necesidades más importantes es “acabar con los constantes problemas derivados de la suciedad que producen las colonias felinas, porque no se está gestionando bien el proyecto” añadiendo que “la accesibilidad universal deja mucho que desear en estas calles ya que observamos aceras que miden apenas unos centímetros”.

Es importante destacar que Santa Eulalia, a pesar de contar con mucha población de avanzada edad, es el barrio que alberga la Universidad de Valladolid en Segovia. Está lleno de vida, no podemos permitir que muera por falta de atención”, ha aseverado la portavoz municipal.

Además, Otero ha recordado que “todos los barrios de Segovia son importantes y todos merecen atención, cuidado y, sobre todo, respeto por parte de los miembros del Ayuntamiento. Ciudadanos siempre ha defendido la igualdad, y por ello entendemos fundamental que haya un trato igualitario para los distintos barrios de la ciudad”.