• Noemí Otero (Cs): “es el momento de aunar esfuerzos dejando a un lado las siglas políticas para dar solución a los grandes retos que tenemos en la ciudad”
Segovia, 21 de abril de 2020. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha presentado una segunda remesa de medidas “claras y directas, realizables y, sobre todo, útiles para los segovianos” que contribuyan a paliar los efectos derivados de la crisis sanitaria del Covid-19 en la ciudad.
“Hoy volvemos a tender la mano a la señora Luquero y al equipo de gobierno para trabajar codo con codo, de manera conjunta. Es el momento de aunar esfuerzos para ser útiles y dar solución a los grandes retos sociales y económicos que tenemos en Segovia”, ha comentado la portavoz municipal de la formación naranja, Noemí Otero.
La exoneración del pago de la mitad de los impuestos a aquellos negocios afectados o la supresión del 100% de la tasa de las terrazas son alguna de las propuestas de la formación naranja. “Creemos que la economía resurgirá si la impulsamos, por eso apostamos por una inyección económica de un millón de euros para incentivar el consumo local a través de una ayuda directa a todos los segovianos”, ha comentado Otero.
La batería de medidas incluye, en palabras de Otero, propuestas como “el reparto generalizado de mascarillas para todos los barrios de la ciudad, el diseño de un modelo de tributos para 2021 acordes a las circunstancias; instar a la liberación del pago del peaje de la AP-61 y AP-51 durante 2020 y 2021 o la elaboración de un plan específico de promoción para potenciar la inversión foránea”.
Además, tal y como ha apuntado la portavoz liberal “entendemos prioritario contar con los sectores implicados a la hora de tomar decisiones por ello pedimos la creación de sendos grupos de trabajo con asociaciones y representantes de los negocios locales y del tercer sector, así como la protección de los empleados municipales”. En último lugar, Otero ha señalado que “solicitamos se decrete luto oficial de manera inmediata en la ciudad de Segovia en señal de duelo por todas las víctimas mortales para honrar su memoria”.
“Es momento de apretarnos el cinturón y pensar en los segovianos, por ello podremos llevar a cabo todas estas medidas suprimiendo las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de este año y reduciendo un 25% las inversiones previstas para la ciudad en 2020”, ha sentenciado la portavoz de Ciudadanos.