Noemí Otero: “No puede ser que los remanentes generados a lo largo de años de gestión municipal se destruyan ahora por parte del Gobierno Central”
Segovia, 21 de mayo de 2020. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia presentará en el próximo pleno municipal ordinario -previsto para el viernes, 29 de mayo- una moción para permitir a las administraciones locales afrontar con solvencia la situación socioeconómica consecuencia de la crisis del COVID-19 y para solicitar al Gobierno el compromiso para no intervenir los excedentes de los ayuntamientos.
En el escrito diseñado por Cs, la formación naranja insta al Ejecutivo a modificar la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para que la regla de gasto permita a las Administraciones Públicas abordar la crisis económica y social a la que nos enfrentamos tras la pandemia.
A su vez, Ciudadanos solicita el compromiso por escrito al Gobierno para que no administren el superávit acumulado de los ayuntamientos españoles, de manera que sean las administraciones locales las que gestionen estos recursos para ayudar a la economía local, tanto de las familias como de las empresas.
“Los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano y la gestión municipal de años que ha generado remanentes no puede destruirse ahora por parte del Gobierno Central”, ha comentado la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, añadiendo que “si verdaderamente anteponen los intereses de la ciudad por encima de cualquier interés partidista, los 25 concejales de la corporación municipal, sin excepción, votarán en conciencia y apoyarán esta moción porque implica un apoyo explícito a los segovianos”.
Los grupos municipales de Cs de toda España trasladarán el resultado de la moción mediante los medios de información pública municipal y detallarán los acuerdos al Ministerio de Hacienda, al Gobierno de España, al Congreso de los Diputados y al Senado.