El alcalde de Arroyo de Cuéllar detalla las medidas puestas en marcha para paliar los efectos del Covid-19 en la localidad 

Arroyo de Cuéllar, 22 de mayo de 2020. El alcalde de Arroyo de Cuéllar, Enrique García, ha señalado las medidas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento de la localidad para paliar los efectos derivados del covid-19.

Así, García ha comentado que, “desde que comenzó el estado de alarma, las calles se desinfectan de manera periódica. Nos centramos, sobre todo, en los contenedores de basura y las puertas de las tiendas de alimentación que son desinfectadas varios días a la semana”. El alcalde ha querido agradecer la colaboración desinteresada de los agricultores cediendo sus tractores y maquinaria para las labores de desinfección.

Otra de las medidas más significativas es la anulación de las Fiestas patronales. “Por responsabilidad y pensando en preservar la salud e higiene de nuestros vecinos, tomamos la decisión de suspender las fiestas. Ante una situación tan grave como la que vivimos, nos vemos obligados a tomar medidas difíciles y seguramente contrarias a lo que queremos, pero sensatas y efectivas“, ha comentado el regidor.

Desde el Consistorio de Arroyo de Cuéllar, agradecen la labor de la Asociación de Jotas de Cuéllar ya que se encargaron de la provisión de mascarillas para los vecinos de la localidad y manifiestan su compromiso de colaborar con la formación en señal de gratitud.

El alcalde de la localidad ha añadido que “desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando con el objetivo de facilitar la vida a nuestros vecinos en estos duros momentos”.