La formación pide que se mantenga el contacto fluido con estos colectivos para “para garantizar la salud democrática” del Ayuntamiento

Segovia, 29 de mayo de 2020. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha solicitado en el pleno ordinario celebrado esta mañana que se dejara sobre la mesa la votación del tercer punto del orden del día, relacionado con la aprobación y autorización referente a la asignación de aplicaciones nominativas a favor de las Asociaciones de Vecinos de Santa Eulalia, Santa Teresa-Puente de Hierro y de la Plataforma del voluntariado de Segovia, a fin de que se estudie el asunto con los afectados directamente.

Según pudo saber la formación naranja, desde la concejalía de Participación Ciudadana no se han puesto en contacto con las Asociaciones de Vecinos en cuestión para tratar y comentar las nuevas condiciones de los convenios de colaboración.

No confundan el debate, Ciudadanos está totalmente a favor de que el Consistorio colabore y fomente el asociacionismo a través de subvenciones pero, desde luego, no estamos de acuerdo con que no se expliquen las nuevas condiciones de un convenio de colaboración ni con que una propuesta de estas características se lleve a comisión informativa y ahora al pleno sin haber hablado siquiera con las asociaciones afectadas”, ha comentado el concejal de Cs, David García-Foj.

Por ello, el edil ha señalado que “es sonrojante que en Participación Ciudadana no se pongan en contacto con los afectados antes de adoptar ciertas medidas. Es algo que consideramos indispensable para garantizar la salud democrática del Ayuntamiento y el buen nombre de la concejalía”.

Para el concejal de la formación naranja, “es posible que sea un mero trámite administrativo pero los vecinos pedían explicaciones claras puesto que se trata de una ayuda muy necesaria para ellos, ¿tan difícil les resulta practicar la participación en esta concejalía?”.