El partido liberal preguntará en el pleno sobre la polémica de Fòrum de Síndics y las asignaciones nominativas a algunas AAVV
Segovia, 25 de junio de 2020. Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia han anunciado el ruego y las preguntas que dirigirán al equipo de gobierno en el pleno ordinario que se celebra mañana viernes
En este sentido, el edil de Cs, David García-Foj, ha explicado que su Grupo recogerá en un ruego la solicitud para que se redacte un reglamento sobre el teletrabajo, “algo que consideramos necesario y que ya tienen otras ciudades españolas como, por ejemplo, nuestra vecina Ávila desde hace varios años”.
García-Foj ha reconocido que “resulta sorprendente que se esté pidiendo a la ciudadanía – especialmente a los empresarios y trabajadores – ciertos esfuerzos y responsabilidades”, y que la concejalía de Gobierno Interior y Personal de este Consistorio “no haya actuado en este sentido durante los tres meses del estado de alarma”, pese a que el Gobierno central haya permitido cuatro días de teletrabajo a los funcionarios.
Por su parte, la portavoz municipal de la formación naranja, Noemí Otero, ha explicado que una de las preguntas que Ciudadanos ha registrado pasa por conocer “quién consideró oportuno que este año la Defensoría de la Ciudadanía de Segovia pasara a ser miembro de pleno derecho de Fòrum de Síndics, aumentando así la colaboración económica con la entidad”, tras conocerse a través de los medios de comunicación que apoyaba un manifiesto contra la sentencia del ‘procés’.
Además, los concejales de Cs han cuestionado la diferente vara de medir respecto a unas u otras asociaciones de vecinos. Por ello, “hemos preguntado por qué se optó por la fórmula de asignaciones nominativas con las asociaciones de vecinos de Santa Eulalia, Santa Teresa – Puente de Hierro y la Plataforma del Voluntariado de Segovia si con otras agrupaciones vecinales se siguen firmando convenios de colaboración”, ha sentenciado Otero.