La formación naranja reclama revitalizar la industria, el empleo y ubicar a Segovia en el mapa como destino empresarial, turístico y gastronómico
Segovia, miércoles 1 de julio de 2020. Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia han valorado esta mañana la labor realizada por el equipo de gobierno durante el primer año de mandato corporativo.
La portavoz municipal de Cs, Noemí Otero, ha señalado que “el equipo de gobierno suspende por su falta de iniciativa y su incapacidad para gestionar Segovia, ha quedado demostrado que la alcaldesa acabó su ciclo político hace tiempo”.
Otero ha lamentado que “la ciudad no ha sufrido ni un solo cambio o mejoría en el último año. Segovia necesita un impulso hacia la modernidad y funcionalidad para ser una ciudad de futuro y el PSOE – con el apoyo de IU y Podemos – no tiene visión de ciudad en el medio-largo plazo”.
La política liberal ha destacado que el objetivo de la formación naranja “ahora más que nunca, es trabajar para revitalizar la industria, el empleo, el autoempleo, el emprendimiento y ubicar a Segovia en el mapa como un destino, no solo turístico o gastronómico, sino también empresarial”.
Entre las principales propuestas de la formación naranja en el Ayuntamiento de Segovia hasta el momento, destacan el Plan de Rehabilitación para los Polígonos industriales, que el pleno apoyó unánimemente, pero “carece respaldo económico o dotar de uso real e inminente el CIDE a través de la instalación de empresas emergentes (startups) que redunde en la economía local”.
En palabras de la portavoz municipal, “continúa la inacción en materia de movilidad sobre los aparcamientos disuasorios, la solución a San Gabriel o la creación de una comisión específica para trata el tráfico y la movilidad de la ciudad”.
De igual modo, la ‘sostenibilidad’ se utiliza como un mero reclamo publicitario, aunque actualmente no exista una estrategia de sostenibilidad integral para la ciudad de Segovia. “Es urgente la creación de un documento que fije prioridades, planifique e integre los aspectos a tener en cuenta en el proyecto de ciudad”, ha subrayado.
“También hemos observado que el equipo de gobierno actúa sin tener en cuenta o siquiera escuchar a los implicados directos de las decisiones: se ha modificado la RPT sin el apoyo de los representantes sindicales municipales o no se ha informado debidamente a algunas asociaciones de vecinos de los cambios en sus convenios de colaboración”, ha aseverado la portavoz, que ha añadido que “la participación ciudadana no es hacer ascensores por la ciudad, es tomar las decisiones basándose en la escucha activa a los colectivos implicados”.
“El papel lo aguanta todo, pero los acuerdos de investidura firmados con Podemos e IU no tienen un compromiso real en la práctica, la gran parte de sus puntos suponen una sucesión de incumplimientos”, -como ocurre con el estudio de las ordenanzas fiscales antes de final de septiembre de 2019 o la compra de vehículos municipales que utilicen energías sostenibles-. “Ojalá otros puntos que pactaron como la municipalización de todo tipo de servicios o la tasa al turismo también se incumplan, por el bien de nuestra ciudad”, ha argumentado Otero.
Para finalizar, la portavoz de Cs ha querido recordar que “mantenemos intacto el compromiso y la responsabilidad para con Segovia y nuestros vecinos, que es lo que nos mueve a realizar una oposición leal, constructiva y fiscalizadora frente a la absoluta falta de voluntad política que demuestra día a día el equipo de gobierno”.