La portavoz de la formación naranja critica que las bases de la convocatoria son “farragosas y complicadas de asumir”

 

Segovia, 23 de julio de 2020. “Los bonos de consumo local han sido recibidos por los comerciantes como una broma de mal gusto”, ha criticado la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, en relación a la recientemente aprobada convocatoria de subvenciones ‘Bonos comercio 2020, son compras y mucho más’.

El pasado mes de abril la corporación municipal aprobó de manera unánime la transferencia de crédito de 500.000 euros para la reactivación económica de Segovia, “pero se ha convertido, una vez más, en mucho ruido y pocas nueces”, ha seguido Otero.

En palabras de la portavoz de la formación naranja, PSOE e IU han tardado dos meses y medio en elaborar estas bases que “son farragosas, muy complicadas de asumir para comerciantes y usuarios debido a la cantidad de trámites a cumplimentar. Parece que la intencionalidad del equipo de gobierno con esta medida es claramente ‘desincentivadora’, invita a que no se utilicen los bonos”.

Tras el estudio de las condiciones del uso de los bonos, los concejales de Cs han considerado que “el equipo de gobierno no tiene ningún interés en destinar 450.000 euros a la reactivación del comercio de la ciudad” porque no hay margen ni facilidades para que los comerciantes se inscriban en la campaña y tampoco hay margen para que los segovianos los utilicen. “Dar un mes de plazo para el uso de los bonos -del 24 de agosto al 24 de septiembre- teniendo en cuenta que parte del periodo es en agosto, es incongruente y contrario al impulso y promoción local”, ha señalado Otero.

La portavoz liberal ha advertido también que Segovia cuenta con una población eminentemente envejecida, en la que la mayoría no son nativos digitales y “es incomprensible que no se vayan a habilitar de oficio espacios municipales para poder recoger el bono de manera presencial”.

En las bases, además, no están incluidos como beneficiarios de esta ayuda los menores de 16 años, “hecho que consideramos discriminatorio, ¿los niños de esta ciudad no tienen derecho a utilizar el bono para gastar en el comercio local?”.

Se publican y promocionan los bonos, pero no está aún habilitada la web para la gestión de los mismos. Con esto queda demostrado que, una vez más, Luquero y su equipo de gobierno juegan a la foto y al titular sin pensar en dar cobertura a una necesidad real como es el impulso del consumo local en un momento crítico como el que vivimos”, ha sentenciado Otero.