La formación naranja pide unas cuentas comedidas para Navas de San Antonio, para hacer frente a las deudas y generar remantes de tesorería

Navas de San Antonio (Segovia), 10 de agosto de 2020. “Bajo ningún concepto podíamos votar a favor de unos presupuestos que despilfarran el dinero público y que ponen de manifiesto la mala gestión municipal del equipo de gobierno”, ha afirmado la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navas de San Antonio, María Jesús Domínguez, en relación a la reciente aprobación de los presupuestos municipales.

Domínguez ha criticado la tardanza a la hora de llevar a pleno un asunto de tanta envergadura como son las cuentas anuales y, “aún teniendo todo este tiempo para adaptarlos a las necesidades reales y actuales de los vecinos, resultan desorbitados”.

La portavoz de la formación naranja ha afeado que “se incluya una partida de 70.000 euros para festejos cuando no se van a celebrar. Además, según informó el alcalde, el presupuesto previsto para las fiestas patronales – unos 20.000 euros según el regidor – ya se ha gastado en las pruebas de la covid-19”.

El Grupo Municipal Ciudadanos presentó unas alegaciones previas al debate -que fueron desestimadas por el equipo de gobierno, en la línea de unas cuentas anuales capaces de hacer frente a “las muchas deudas que tiene el Consistorio” y que generasen remanentes de tesorería. “Hasta ahora no ha ocurrido: se ha venido gastando más de lo que se ingresaba y parece que seguiremos de la misma manera”, ha lamentado Domínguez.

Lo que más echamos de menos en este presupuesto de casi un millón de euros es una partida para la creación de un Polígono Industrial en la localidad – promesa electoral ‘estrella’ del alcalde desde largo tiempo –, y otra para la construcción de una depuradora, para cumplir, por fin, con los requerimientos de la CHD. De hecho, actualmente el Ayuntamiento tiene revocado el permiso de vertido de aguas residuales”, ha sentenciado la portavoz municipal.