Ciudadanos apunta que las bases del programa Segovia Emprende son “proporcionalmente más austeras que en el ejercicio anterior”

Segovia, 21 de agosto de 2020. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha criticado el abandono a los emprendedores reflejado en las nuevas de las bases de la convocatoria de subvenciones para el año 2020 del programa ‘Segovia Emprende’.

Así, la portavoz municipal de la formación naranja, Noemí Otero, ha lamentado que “PSOE e Izquierda Unida han reducido de manera drástica el apoyo a los emprendedores en plena crisis sanitaria” y ha explicado que las premisas a cumplir para disfrutar de las ayudas de Segovia Emprende “son proporcionalmente mucho más austeras que en el ejercicio anterior. Han establecido 15.000 euros para los emprendedores surgidos en un total de 16 meses, cuando el año pasado destinaron 13.500 euros en una convocatoria de siete meses de duración”.

En palabras de Otero, Segovia en general, y aquellos que han emprendido un nuevo negocio, en particular, se encuentran en una situación de vulnerabilidad donde toda ayuda es poca. “Si el año pasado este programa favoreció a un total de siete emprendedores, ahora deberían beneficiarse el doble, como mínimo, y duplicar los fondos económicos. 15.000 euros nos parecen absolutamente insuficientes”, ha comentado.

La portavoz municipal ha recordado que el año pasado “la subvención salió en abril, coincidiendo con la precampaña electoral y esta vez, además de dilatarse varios meses más, se ha publicado con escasos recursos económicos en proporción a 2019”.

El equipo de gobierno debe repensar cómo hacer para abordar la reactivación económica de Segovia de una manera efectiva y real, sin ruedas de prensa llenas de cifras y fuegos de artificio que no se materializan en solución de los problemas reales”, ha recriminado Otero y ha sacado a colación, también, las recientes medidas puestas en marcha relacionadas con el impulso al consumo local “a través de bonos, con unas bases farragosas, complicadas de cumplir para los comerciantes y usuarios”.