La portavoz municipal de la formación naranja, Noemí Otero, afea que la alcaldesa “se haga la foto con grupos ecologistas y luego haga esto”

Segovia, 10 de septiembre de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos por Segovia ha criticado la compra de tres vehículos diésel por parte del equipo de gobierno, lo que contraviene la Declaración Institucional de Emergencia Climática suscrita por todos los grupos del Consistorio.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Noemí Otero, ha afeado que la alcaldesa, Clara Luquero, busque la fotografía con las asociaciones ecologistas y dedicadas a la lucha contra el cambio climático, “pero en el momento de aplicar estas medidas haga esto”.

“No se ha presentado ni un solo proyecto”, ha aseverado Otero, “ni se ha mostrado un interés real por implementar la sostenibilidad como pilar fundamental para la evolución de Segovia hacia una ciudad moderna y de futuro, respetuosa con el medio ambiente y la ciudadanía”.

La política liberal ha recordado que la Declaración Institucional, además, recogía en la redacción de un plan municipal para luchar contra el cambio climático en el plazo de un año. “Ha pasado un año y no nos han informado de nada al respecto”, ha afirmado.

Esta compra – conocida en la Junta de Gobierno que ha tenido lugar esta mañana – tampoco se ajusta al RD de 4 de agosto de 2020 sobre remanentes, que fijaba la posibilidad de destinar parte del superávit municipal a la compra de vehículos híbridos o eléctricos. “La alcaldesa y su equipo han mostrado su disposición a ceder los remanentes sin ni siquiera intentar aprovecharlos para convertir Segovia en una ciudad más sostenible”, ha lamentado.

“Es incomprensible que el Gobierno municipal de PSOE, IU – con el apoyo de Podemos – realice soflamas contra el cambio climático, pero en sus acciones mantengan prácticas contaminadoras. Se trata de un ejercicio de hipocresía y cinismo donde demuestran la falta de coherencia de su gestión municipal”, ha sentenciado.