La portavoz municipal incide en que “estaremos vigilantes para que el equipo de gobierno dé respuesta a estos asuntos antes del 25 de octubre”
Segovia, 18 de septiembre de 2020. “Apoyamos sin fisuras las reclamaciones de los empleados municipales porque son justas, necesarias y urgentes. Hemos percibido su preocupación por la falta de cumplimiento de muchos de los acuerdos alcanzados recientemente y de ejercicios anteriores”, ha comentado la portavoz de Cs, Noemí Otero, en el Ayuntamiento de Segovia tras mantener una reunión con los representantes sindicales de los empleados municipales.
Durante el encuentro se han repasado las principales demandas y sugerencias de los trabajadores de cara a unas mejores condiciones laborales, “desoídas actualmente por parte de Luquero y sus socios de IU”, ha lamentado Otero.
La convocatoria de oferta pública de un total de 165 plazas; la actualización del convenio de los trabajadores con el Ayuntamiento de Segovia; la consideración de los sábados como medio festivo y el seguro de jubilación de los funcionarios municipales son las exigencias urgentes y principales del personal municipal.
La portavoz municipal de la formación naranja ha incidido en que “estaremos vigilantes para que el equipo de gobierno dé respuesta a estos cuatro asuntos antes del 25 de octubre, tal y como han solicitado los representantes sindicales”.
En palabras de Otero, “los trabajadores municipales son el motor del Ayuntamiento. Sin su esfuerzo y sacrificio continuado -y más especialmente en estos meses tan duros que atravesamos-, la ciudad de Segovia no podría contar con muchos de los actuales servicios”.
“Es fundamental conocer las necesidades, carencias y demandas de los distintos colectivos y agentes sociales para poder desarrollar un papel relevante desde la oposición”, ha sentenciado la portavoz municipal.