Los concejales de la formación naranja presentarán en el próximo pleno una moción que busca protección y garantías para defender la propiedad privada

Segovia, 29 de septiembre de 2020.Es urgente dotar a los ayuntamientos de herramientas necesarias para actuar contra la ocupación ilegal de viviendas. La administración local es la más cercana al ciudadano y a la que se le exige respuesta inmediata ante problemas derivados de la ocupación. Por ello es necesario que la administración local esté amparada con una normativa específica”, ha aseverado Noemí Otero, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia.

A consecuencia de la constante proliferación de casos de ocupación ilegal de inmuebles a lo largo y ancho de nuestro país, los concejales de la formación naranja defenderán una moción en el próximo pleno ordinario en la que reclaman medidas que ofrezcan garantías para la seguridad y la convivencia ciudadana frente a esta problemática.

A pesar de que Segovia no es una de las ciudades más afectadas por los problemas derivados de la ocupación ilegal de viviendas, “sí se dan casos en algunos barrios de nuestra ciudad como Santa Eulalia, San Millán o San José” ha recordado Otero y ha incidido en que generan “excesivos ruidos y suciedad pero, sobre todo, malestar y miedo entre los vecinos,.

Del mismo modo, se han registrado recientemente casos de ocupación en entornos cercanos a nuestra ciudad, por ejemplo, en los municipios de Palazuelos de Eresma (frente a la urbanización Peñas del Erizo, ya solucionado), El Espinar (urbanización Los Ángeles de San Rafael) o en la travesía principal de San Rafael.

Según ha advertido Otero “prácticamente todos los países de nuestro entorno –Holanda, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y Dinamarca– disponen de procedimientos rápidos y eficaces para desalojar a los okupas y, de forma inmediata, devolver la propiedad y posesión de una vivienda a su legítimo propietario”.