La portavoz lamenta que el Gobierno municipal “no especifique ni un solo proyecto y nos remita a los programas electorales del PSOE, IU y Podemos”

Segovia, 9 de octubre de 2020.Tememos que nuevamente el equipo de gobierno no esté a la altura y no sean capaces de ejecutar responsable y eficazmente las inversiones”, ha lamentado la portavoz Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, en el pleno celebrado esta mañana.

Han salido por la tangente, sin especificar ni un solo proyecto y remitiéndonos a las propuestas recogidas en los programas electorales con los que PSOE, IU y Podemos concurrieron a las pasadas elecciones municipales”, ha ahondado la concejala de Cs.

En este sentido, Ciudadanos preguntó por la previsión de proyectos, inversiones y obras que plantea el equipo de gobierno para hacer un buen uso de los remanentes de tesorería, así como los plazos para la puesta en marcha y la ejecución de estos.

En total, 10 millones de euros que el Ayuntamiento de Segovia podrá dedicar a inversiones reales. Unos fondos que, como ha remarcado Otero, no son fruto de la pericia de la alcaldesa y su equipo. Al contrario, “podemos contar con ellos porque fracasó la propuesta de Luquero de entregar los ahorros de la ciudad al Gobierno central”.

En palabras de Otero, “es el momento de considerar esta situación como una oportunidad para modernizar y darle rumbo a la ciudad de una vez por todas: no puede convertirse en un nuevo plan E chapucero”.

Para la formación naranja las principales necesidades de la ciudad de Segovia y sobre las que se debería trabajar pasan por el desarrollo de suelo industrial – que propicie la implantación de empresas en Segovia y la creación de empleo, así como la rehabilitación de los Polígonos Industriales, y la creación de ayudas directas para la digitalización y actualización de los comercios y establecimientos locales ya existentes (que les sirva de impulso para reinventarse) y emprendedores.