La portavoz municipal, Noemí Otero, señala que “la puesta en marcha de estas propuestas muestra que sí somos útiles para los segovianos”
Segovia, 22 de octubre de 2020. Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos registraron un escrito en el que solicitaban conocer el estado de ejecución de los distintos acuerdos plenarios derivados de la aprobación de sendas mociones presentadas por la formación naranja desde el inicio del mandato corporativo.
De las respuestas proporcionadas por la Alcaldía, la portavoz municipal de Cs, Noemí Otero ha destacado que, “el proyecto de la Calle San Gabriel, una de las vías más colapsadas de la ciudad y que es objeto de continuos atascos, está redactado y aprobado”, según informa el equipo de gobierno.
También ha advertido que su ejecución está prevista para el ejercicio 2021. “No obstante, es casi seguro que los retrasos habituales de este Gobierno municipal dilaten el proyecto varios años, agravando de esta manera la situación del tráfico y de contaminación de la vía”.
Por otra parte, Otero ha afeado que, con relación a la propuesta de su Grupo Municipal de dotar a Segovia con un aparcamiento disuasorio, “siguen sin trabajar al respecto, no han podido concretar nada después de más de un año con el aparcamiento disuasorio sobre la mesa”.
Así, la portavoz municipal ha instado a que “se convoque la Comisión de Tráfico, Transportes y Movilidad de manera inmediata y se nos haga partícipes de los avances en este sentido, en caso de haberlos”.
La concejala liberal también ha celebrado que el equipo de gobierno se haya decidido a incluir, por fin, en los Presupuestos Generales para 2021 partidas destinadas a la rehabilitación y modernización de los Polígonos Industriales, así como para la creación de un Plan Anual de Medios de Comunicación.
“Nuestro grupo municipal prioriza y considera esencial realizar una ambiciosa inversión para modernizar y actualizar las áreas industriales de la ciudad, es momento de hacer una apuesta clara por los negocios locales”, ha aseverado la portavoz de Cs.
Por último, desde la Alcaldía han anunciado que están trabajando en la organización de una Feria de Artesanía en periodo navideño, que se llevará a cabo si las condiciones sanitarias lo permiten, dando así cumplimiento a otra de las propuestas de Ciudadanos.
“Lo que nos hace sentir orgullosos y satisfechos de nuestra labor propositiva en este Ayuntamiento. Nuestro trabajo tiene por objetivo ser útiles a los segovianos y esto es muestra de que sí lo somos”, ha sentenciado Otero.