La portavoz municipal critica la inacción del PSOE para con la hostelería y el comercio, así como con el cierre del parking de Ezequiel González

Segovia, 28 de octubre de 2020. Por más que lo adorne la alcaldesa, Segovia no es accesible. Por ello, solicitamos medidas eficaces y prácticas en el corto plazo, en este caso, que el Ayuntamiento adapte a lectura fácil la información importante de la web municipal”, ha comentado la portavoz de Cs en el Consistorio segoviano, Noemí Otero, con relación a la moción que presentará la formación naranja en el próximo pleno ordinario, previsto para el viernes, 30 de octubre.

Otero ha explicado que tres de cada diez personas tienen dificultades de comprensión – personas mayores, personas con discapacidad intelectual, personas inmigrantes con dificultades en el idioma o personas con dificultades de comprensión por cualquier otra causa. “A través de nuestra propuesta, clara, sencilla y realizable, buscamos que Segovia dé un paso sustancial hacia la accesibilidad integral, que es sinónimo de igualdad de oportunidades”.

Es cierto que, en ocasiones, la accesibilidad integral requiere grandes intervenciones costosas y prolongadas en el tiempo. Sin embargo, otras veces se trata de voluntad política materializada en pequeños gestos que implican importantes avances para las personas con distintas capacidades”, ha advertido la portavoz municipal.

Otero ha lamentado que “parece que vamos hacia atrás: la intérprete de lengua de signos que se fijó para los actos municipales ha desaparecido; la lectura fácil no se implementa; existen decenas de pasos de peatones sin rebajar y algunos que terminan en maceteros de árboles; falta información en Braille en los paneles informativos de la ciudad y así un largo etcétera”.

Con relación al pleno municipal, la portavoz de Cs ha adelantado que su formación preguntará por la cuantía total gastada en propaganda para los bonos de comercio local y el impacto económico real para los negocios de la ciudad.

En otro orden de cosas, Otero ha afeado la inacción del equipo de gobierno a la hora de implementar medidas de apoyo al comercio y a la hostelería de Segovia. “Es competencia municipal autorizar la instalación de cortavientos y demás mobiliario en las terrazas. La excepcionalidad de la situación que atravesamos hace urgente que se facilite todo lo posible la instalación de mobiliario invernal. No podemos esperar a que nos den el trabajo hecho”, ha aseverado.

Por último, Otero ha criticado que “el PSOE no ha tratado de buscar solución a las 6 familias que un momento tan duro como este, se quedan sin trabajo por el cierre del aparcamiento de Ezequiel González”.

Luquero únicamente cumple con el deseo del PSOE, IU y PODEMOS: la municipalización del aparcamiento y echar a la calle a seis familias. Una vez más, una medida por la puerta de atrás con la que pretenden una municipalización encubierta que deja a seis familias en la calle y contraviene la votación en sesión plenaria”, ha sentenciado la portavoz