Noemí Otero, portavoz municipal, advierte que “el equipo de gobierno se ha limitado a ofrecer titulares populistas alejados de las ayudas reales”
Segovia, 6 de noviembre de 2020. “¿Nos encontramos ante otro titular populista de la alcaldesa que, a la postre, nunca lleva a efecto?”, ha preguntado Noemí Otero, portavoz municipal de Cs, al conocer que el Ayuntamiento de Segovia –a pesar informar el pasado 5 de abril de la suspensión del pago y/o arrendamiento mientras durara el estado de alarma a los viveros de oficinas municipales y al restaurante Real Ingenio Chico de la Casa de la Moneda—ha girado una factura a este último en concepto ‘Periodo de estado de alarma’ por importe de 8.091,49 euros.
Los concejales de la formación naranja han registrado un escrito en el que solicitan conocer si realmente se ha procedido a suspender el alquiler de los mencionados establecimientos municipales. Además, han pedido una copia de la resolución que se remitiera en ese momento a los arrendatarios de estos establecimientos donde se acredita la exención efectiva del pago de alquileres.
“Luquero debe explicar ahora por qué el restaurante de la Casa de la Moneda ha recibido una factura que el equipo de gobierno anunció que quedaba anulada”, ha advertido Otero.
La portavoz de Cs ha denunciado que “en caso de ser un error, no debería haber ocurrido, pues parece una broma de mal gusto. Además, llega precisamente ahora que la hostelería se ha visto obligada a echar el cierre de nuevo como medida para frenar los contagios por coronavirus”.
“Los segovianos no podemos continuar viviendo en esta incertidumbre constante derivada de la falta de capacidad de gestión. El equipo de gobierno ha tenido meses para prepararse y atender las necesidades de los ciudadanos de manera eficaz”, ha señalado Otero y ha añadido que, sin embargo, “se ha limitado a ofrecer titulares populistas alejados de las ayudas reales. Situaciones como esta demuestran que Luquero y su equipo, ni está ni se les espera”.