La portavoz de la formación naranja señala que los hosteleros necesitan la puesta en marcha del plan anunciado por la ministra Maroto
Segovia, 13 de noviembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha desacreditado las recientes declaraciones del secretario de la Agrupación Local de Segovia del PSOE, José Bayón, en las que advierte de una posible incompatibilidad entre la condición del concejal de Ciudadanos, Javier García Crespo, en el Ayuntamiento de Segovia y su puesto de trabajo como gerente de la patronal hostelera de Segovia (AIHS).
“Bayón gasta su tiempo en difamar y descalificar, de forma ruin y mezquina”, ha censurado Otero. “Resulta triste que la manera de ayudar a los hosteleros segovianos sea el ataque al gerente de la patronal hostelera, en lugar de instar a su compañera de partido, la señora Maroto, a poner en marcha el plan de choque para la hostelería anunciado hace escasos días en un medio de comunicación”.
La formación naranja ha rechazado y censurado las “bochornosas” declaraciones, que, “tristemente reflejan el sectarismo y la falta de apertura de miras en algunos sectores del Partido Socialista”, ha criticado Otero.
Otero ha recordado que en las filas socialistas “se dan las mismas circunstancias que critican”, puesto que cargos públicos desempeñan profesiones relacionadas con el tejido asociativo, la empresa privada o la representación.
En este sentido, Otero ha recordado que otros compañeros en las filas socialistas se encuentran en las mismas condiciones y, “en estos casos, el señor Bayón no ha puesto el grito en el cielo, ni en cuestión su idoneidad o su incompatibilidad”.
La portavoz de Cs ha señalado que la labor de cargo público constituye un derecho de todos los ciudadanos, con independencia de su ocupación profesional -a excepción de las tipificadas legalmente-.